La Ciudad suma cinco nuevos centros de vacunación Covid-19

El Gobierno de la Ciudad abrirá a partir de este martes, y de forma escalonada, cinco nuevas postas de vacunación que funcionarán de lunes a viernes con turno previo.

Conferencia de Prensa de, Fernán Quiros, Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 y la creciente demanda de turnos para vacunarse, el Gobierno de la Ciudad abrirá a partir de hoy de forma escalonada. cinco nuevos centros para que los porteños puedan aplicarse la dosis que le corresponda. Todas las personas deberán sacar turno en la Web de la Ciudad o llamando al 147.

Las nuevas postas estarán abiertas de lunes a viernes hasta el último día hábil de diciembre, desde este martes ya se puede solicitar turno para vacunarse en Parque Lezama, el miércoles 14 se habilitará el Templo Budista en Belgrano, ubicado en la calle Moldes 2341.

El viernes 16 volverán a brindarse turnos en La Rural (entrada por la calle Cerviño) y el lunes 19 de diciembre se abrirá la posta de vacunación en Parque Chacabuco y el Corralón Floresta.

Completan la lista de centros de vacunación, el Museo de Arte Español Enrique Larreta en Belgrano, entrada por Mendioza 2250, Club San Lorenzo, Centro Islámico, Colegio de Abogados, ex Detectar Devoto, Ministerio de Salud y Hospital Zubizarreta.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, se aplicaron 9.722.367 dosis de vacunas contra el Covid-19 en la Ciudad.

¿Cuáles son los grupos priorizados?

Hay tres grupos priorizados por estar consideradas que, por su condición de comorbilidad o situación de vulnerabilidad, están en mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves si se contagian.

  • Personas mayores de 50 años que se haya dado su última vacuna contra el coronavirus hace cuatro o más meses o haya tenido la enfermedad hace cuatro o más meses.
  • Mayores de 12 años que tengan una enfermedad que dañe su inmunidad
  • Aquellas personas que aún no completaron el anterior refuerzo, es decir, quienes recibieron sólo dos o tres dosis, la última hace más de cuatro meses.

¿Cómo es el proceso para la asignación de turnos?

El orden de asignación de turnos será priorizando a aquellas personas que hayan recibido su última dosis hace más de 120 días, por orden de edad.

  • Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de aplicación de la última dosis.
  • Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.
  • Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación.

¿Cuáles son los grupos considerados como inmunosuprimidos?

Se considera dentro de este grupo a quienes:

  • Reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos.
  • Son receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor.
  • Receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor.
  • Inmunodeficiencia primaria moderada o grave.
  • Personas viviendo con VIH.
  • Tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora. 2. Personas de 50 años o mayores que hayan recibido un esquema primario de vacuna a virus inactivado