Rige el aumento en los peajes de las autopistas porteñas

Los peajes en las autopistas porteñas aumentaron hoy un 40%, en tanto que desde el sábado suben los valores de los corredores viales de Nación que incluyen la autopista Riccheri.

Tal como se resolvió en la audiencia pública llevada a cabo el 6 de octubre pasado, desde este viernes rige un aumento de 40% promedio en los peajes de las Autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, el último ajuste fue en enero de este año que promedió el 30%.

El nuevo cuadro tarifario de los peajes porteños regirá desde este 21 de octubre. Las tarifas para TelePASE en 25 de Mayo y Perito Moreno, en el caso de un vehículo liviano de dos ejes, pasarán a ser de $212,4 –en vez de los $151,7 que costaba hasta este jueves–. Para Illia, Retiro II, Sarmiento y Salguero el nuevo valor será de $88,5. Mientras que para levantar la barrera en Alberti habrá que pagar $67,3.

Los valores en hora pico varían. De lunes a viernes –para ambos sentidos–, de 7 a 11 y de 16 a 20, y los sábados, domingos y feriados de 11 a 15 –en sentido provincia– y de 17 a 21 –sentido al centro– llegará a $301 en 25 de Mayo y Perito Moreno$125,1 en Illia, Retiro II, Sarmiento y Salguero; y $84,9 en Alberti.

Por su parte, la bajada en el Paseo del Bajo, donde circulan gran cantidad de vehículos pesados, los precios también serán más elevados. Para un rodado de dos ejes llegará a $413, mientras que para los de cinco ejes o más, se cobrará $536,8. Los livianos que circulan por el Paseo –que deben contar con autorización previa– deberán pagar lo mismo que los pesados de dos ejes.

PEAJES DE CORREDORES VIALES

Este aumento de peajes porteños se suma al ya anunciado esta previamente por el Gobierno, que aprobó el nuevo cuadro tarifario de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) para las estaciones concesionadas a la empresa estatal Corredores Viales.

Desde este viernes, regirán los nuevos precios para 10 tramos. Son los siguientes:

  • $100 para automóviles de dos ejes hasta 2,30 metros de altura.
  • $200 para autos de más de 2,30 metros y camiones de tres y cuatro ejes que no superen esa altura.
  • $300 para camiones de tres y cuatro ejes de altura superior a 2,30 metros.
  • $400 para camiones de cinco y seis ejes.
  • $500 para unidades de mayor porte.
  • La única excepción es el tramo IX, en Acceso Riccheri, con tarifas de $ 40 a $ 500, según horario y categoría de vehículo.