La Noche de los Museos en el Museo Histórico Sarmiento

El Museo Sarmiento propone disfrutar de una noche diferente en el Museo. ¡Música, performance, teatro y visitas! Sábado 22 de octubre a de 19 a 2 am.

La Noche de los Museos es el mayor encuentro cultural de la Ciudad. Durante esa noche, los museos y espacios culturales públicos y privados abren sus puertas con una programación especial para que todos los vecinos los recorran en familia y disfruten de sus colecciones, muestras y actividades.

Todas las sedes tienen entrada gratuita y los transportes se suman también a la propuesta: quienes se trasladen durante esa noche podrán viajar gratis en los subterráneos y gran parte de las líneas de colectivos de Buenos Aires.

En esta nueva edición, el Museo Histórico Sarmiento te invita a disfrutar de exposiciones temporarias, permanentes, música, visitas especiales, teatro y performances para toda la familia! 

Programa

19:30 a 20:0 horas – Maquillaje Facial

Pintura para las infancias con motivos de la naturaleza. 

Pintura facial a cargo de Luciana Corso, quien forma parte del equipo del Museo, realizará motivos inspirados en las plantas y animales que introdujo Sarmiento y las especies que hoy dialogan con el museo. Las infancias podrán aprovechar al salir del museo este espacio para decorar su rostro de manera lúdica.

20:30 – 21:30 y 22:30 horas – La historia que nos rodea 
Ingreso e Intervalos musicales 

La historia que nos rodea

Charlas introductoria del Museo y alrededores. 
Francisco Heguilein y Gustavo Ludueña del área educativa, realizarán breves relatos donde se les comentará a quienes asistan lo que podrán encontrar en las salas del museo, la historia del edificio y su creación, la transformación del Barrio y sus alrededores.

Aclaración: No incluye acceso al Museo.-
En el ingreso/jardín del Museo.

De 21 a 21.40/ horas

5-HT Rock alternativo

5-HT es una banda con influencias varias se define el sonido como rock alternativo con matices del grunge, hard y funk rock. La banda se encuentra presentando su primer trabajo, que lleva como título “DELIRIA”, trabajo que propone ser el primero de una trilogía. DELIRIA contiene los temas: El Abismo, Rockstar, I Hear You y Amor Enfermo. Disponible en todas las plataformas digitales.

Integrantes: Guazo: voz y guitarra // Brain: guitarra y coros // Tute: bajo // Freddy: batería.

En el jardín del Museo, Calle Cuba.

22 a 22.40 horas

Quinto B
Banda de Rock alternativo

Banda Argentina de rock-pop alternativo con una mezcla de estilos que combina
otros estilos como reggae, funk y blues. Roberto Goméz -batería- forma parte del equipo del museo.

Integrantes: Voz: Claudio Mujica // Voz: Javier Cuestas Acosta // Guitarra: Dany Nappa // Bajo: Tato Castellanos // Teclados: Marcelo “ Fix” Fiol // Batería:  Roberto Gómez.

En el jardín del Museo, Calle Cuba.-

23 a 23.40 horas

Pulover
Banda de Rock Indie

Pulover se formó en Buenos Aires, en 2017. En diciembre de 2018 lanzaron su primer disco, «La Caída de Pulover», que presenta un sonido con influencias del garage, el surf-punk y el indie de los 90. En 2020 publicaron los simples hermanos «República de los Kioscos» y «No Hay Kioscos», a través del sello Perro Blanco, donde se adentraron en el lofi como resultado de la pandemia.Su segundo LP, «Vapor Americano», salió en 2021 y fue producido por Peta D´agostino Ex-Colorado (Las Ligas Menores, Bestia Bebé, Go Neko!) y Diego Fosser (Suarez).

Integrantes: Pedro Ignacio  Spinelli // Juan Agustin Spinelli // Manuel Latorre Wainfeld // German  Ruiz Diaz 

En el jardín del Museo, calle Cuba.

00 a 00.40 horas

Los Rekekes
Banda argentina de Ska 

Los Rekekes es una banda argentina que propone una locura alegre, divertida, extrema, entrelazando la intensidad del ska con la calidez de los ritmos tropicales, combinando letras profundas con mensajes divertidos y viceversa.

Tras su debut en el año 2015 , tocaron en escenarios como The Roxy, y Makena en la C

En el jardín del Museo, Calle Cuba