The Economist reconoció a Buenos Aires como la mejor ciudad para vivir de América Latina

La Ciudad de Buenos Aires fue destacada en la categoría más alta realizada por la revista británica y se ubicó cerca de grandes ciudades como Nueva York, Roma y Lisboa.

La ciudad de Buenos Aires fue elegida como la mejor ciudad de América Latina para vivir y la única de la región que entró en las categorías más altas del ranking The Global Liveability Index 2022, que anualmente elabora la revista británica The Economist.

Buenos Aires se ubicó muy cerca de ciudades como Nueva York, Roma y Lisboa, e incluso superando a Seúl, Tel Aviv, Atenas, Shanghai y Dubai, entre otras. El top 5 de ciudades a nivel global está conformado por Viena, Copenhague, Zurich, Calgary y Vancouver.

Esta nueva edición del listado de The Economist registra una mejora global de la calidad de vida como consecuencia del fin de las restricciones de la pandemia, lo que se tradujo en mejoras en las puntuaciones de cultura, medioambiente, educación y salud en la mayoría de las ciudades. En términos generales, Buenos Aires creció casi 3 puntos desde el último ranking y obtuvo el sello de mejor ciudad latinoamericana para vivir por octava vez en los últimos nueve años.

El ranking evalúa la calidad de vida en las ciudades a partir de las siguientes categorías: estabilidad, sistema de salud, cultura y ambiente, educación e infraestructura. En un rating sobre 100, la calidad de la educación (100), el sistema de salud (87,5) y la infraestructura (85,7) fueron los aspectos más reconocidos de la Ciudad en el informe. De hecho, en educación, Buenos Aires supera en el ranking a ciudades como Berlín, Manchester, y Ámsterdam, mientras que en salud se posicionó mejor que Madrid, Miami y Sidney, y más de 20 puntos por encima de Montevideo, la segunda ciudad de Sudamérica.

“La calidad de nuestra educación, nuestra oferta cultural y el alto capital humano de la son factores que hacen de Buenos Aires una ciudad muy competitiva a nivel global para atraer visitantes, estudiantes internacionales y nómades digitales”, destacó Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

Además, por primera vez la lista destaca que la extensión del trabajo remoto generará mayor competencia entre las metrópolis por su población. En esta línea, en 2020 la ciudad de Buenos Aires lanzó el programa Digital Nomads BA, que se propone atraer 22.000 trabajadores remotos hacia 2023.

Recientemente, la Ciudad fue reconocida en el ranking Nestpick como la mejor ciudad de la región para atraer nómades digitales y Holidu la eligió como la quinta mejor urbe en el mundo para combinar trabajo y vacaciones.