Levantan molinetes y paro de 2 horas en la Línea D del subte

En otra jornada de protesta, los metrodelegados levantarán los molinetes en toda la línea desde las 17.30 hasta las 20.30 hs. y  luego habrá paro hasta la finalización del servicio.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) comienza con el plan de medidas de fuerza programada para esta semana, hoy se perjudican los vecinos de nuestra comuna y todos los trabajadores y estudiantes que se trasladan desde la zona de Belgrano hacia el centro porteño.

La medida de fuerza se llevará a cabo desde las 17:30 horas, horario a partir del cual se levantarán los molinetes de todas las estaciones por un período de tres horas, hasta las 20:30 hs., horario en el cual se encrudece la medida y se parará por completo la línea D hasta la culminación del servicio. Si bien aún no fue confirmado, el Gobierno de la Ciudad reforzaría la frecuencia de los colectivos que realizan recorridos similares.

Las medidas son en rechazo al aumento paritario del 15,2% acordado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con el Gobierno de la Ciudad y Metrovías.  Los metrodelegados reclaman por no haber participado de la reunión ni de la firma del convenio.

Cabe recordar que en marzo pasado la Corte Suprema de Justicia ratificó un fallo que le quita la personería gremial a los Metrodelegados, un gremio muy opositor al gobierno y los dejó una situación de inferioridad en su lucha por dejar de pertenecer a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), un gremio muy cercano al gobierno.

Por tal motivo, los metrodelegados decidieron llevar a cabo una serie de medidas de fuerza con la incertidumbre que no se sabe cuando culminará el conflicto y si podría haber acciones más fuertes por parte de los trabajadores del  subte.

Ahora, también se suma un rechazo a las sanciones llevadas adelante por Metrovías, la empresa concesionaria del subte, a 25 delegados por «entorpecimiento del transporte público». Los metrodelegados anunciaron una conferencia de prensa a las 21:00 en la estación Congreso de Tucumán.