Homenaje a veteranos y caídos de Malvinas en la Legislatura

Legisladores rindieron homenaje a los combatientes en la guerra de 1982 por la soberanía de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, en vísperas del 40mo. aniversario del comienzo al conflicto bélico.

Izan la Bandera tres combatientes que hoy trabajan en la Legislatura porteña.

En la sesión ordinaria, presidida por Emmanuel Ferrario (VJ), se aprobó una declaración conmemorativa consensuada que adhiere a actos y movilizaciones recordatorios del “Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas”. Desde todas las bancadas hubo discursos alusivos a la fecha: 2 de abril de 1982.

La sesión parlamentaria se inició con el izamiento de la bandera nacional por parte de tres ex combatientes de Malvinas que actualmente se desempeñan como empleados de la Legislatura de la Ciudad: Juan José Benini, Esteban Gaitán y Raúl Víctor Aguirre. Luego, los diputados y demás presentes acompañaron de pie la entonación del Himno Nacional por parte del cantante Jean Pierre Compaire, también empleado legislativo. Además, hubo un minuto de silencio por las víctimas.

Los siguientes son resúmenes de conceptos de los diputados.

Juan Facundo Del Gaiso (VJ): Mezcla de dolor y bronca. Es necesario plantear esta herida abierta que sigue sangrando. La sociedad tiene una deuda con Malvinas. 

Roberto García Moritán (RU): Fueron pibes pero volvieron héroes de guerra. Ahora y siempre, honor y gratitud. 

Magdalena Tiesso (FdT):  El reclamo por la soberanía es una causa nacional. Demanda del compromiso de todas las fuerzas políticas sin excepción.  

Legisladores aplauden al final del Himno Nacional Argentino.

Rebeca Fletias (LLA): Nunca son suficientes los reconocimientos cuando hablamos del daño perpetrado por una guerra. 

Alejandrina Barry  (FIT):  Los genocidas torturaron hasta a sus propios soldados, ni  siquiera les dieron la comida que se juntaba en todo el país para ellos.

Lucio Lapeña (UCR/E): La guerra de las Malvinas fue un hecho bisagra porque fue el principio del fin de la dictadura más nefasta que haya vivido la Argentina.

Roy Cortina (PS): La gesta de Malvinas es de los que la pelearon, no de los que decidieron iniciar la guerra. Es una causa que debería unirnos a los Argentinos.

Claudio Romero (VJ):  Fue muy difícil ser estudiante en aquella época. Se mandó a mis compañeros de escuela a pelear una guerra por el delirio de los que pretendían perpetuarse en el poder.

Fuente: D. G. Prensa Legislatura de la Ciudad