Comienza una nueva temporada del ciclo “4 Lecturas de Terror” de la Legislatura

La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, a través del Departamento de Acción Cultural, presenta el 29 de marzo el primer Encuentro del Ciclo de Narraciones del año 2022.

Esta edición de 4 Lecturas de Terror, que cuenta con la curaduría y coordinación de Pablo Martínez Burkett, tendrá como protagonistas a 4 escritoras: Vanesa O’toole, Claudia Cortalezzi, Valentina Vidal y Laura Ponce.

El evento es organizado Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales y será transmitido en vivo por los canales de Youtube:

Las autoras de Terror

VANESA O’TOOLE

Es autora, guionista y editora, nacida en Buenos Aires, Argentina. Autora de Palabras, Cuentos, relatos y poemas, Volumen I y Siete días para Elizabeth Schumann, coautora de Saga Aquelarre (La isla del Fuego, La isla de la Tierra, La isla en el Aire). También ha participado en diversas antologías, como Buenos Aires Fantástica, Dioses de Arena, Nosotros, los abisales, Lo Ominoso, Chupacirios, Italparka, Nexus-6, Relatos Replicantes, entre muchas otras. Actualmente, está trabajando en la publicación de su próxima novela, La chica de las velas, una historia de terror urbano con un toque de fantasía. Desde el año 2012, es directora de Editorial Thelema. Para conocer más acerca de ella y de sus historias, pueden visitar su página web: www.vanesaotoole.com 

CLAUDIA CORTALEZZI

Nació en Argentina, 1965. Es escritora, editora, coordina talleres literarios. Integra el laboratorio de lectura crítica #MicroLee. Cofundó La Abadía de Carfax, con Marcelo di Marco y otros. Dictó talleres en las ferias del libro de Buenos Aires y Lima (2017-2018). Junto a Fabián Rossini fundó y dirige la editorial Luvina. Libros publicados: Novelas: Una simple palabra, Andrómeda, 2010; Distrito territorial San Telmo, Ayarmanot, 2019. Cuentos: Entrañable, Textos intrusos, 2015; Abrirse paso, Luvina, 2021. Microrrelatos: In excelsis, Macedonia, 2015; No ser o ser, Micrópolis, 2016/19. Compiló: Cuentos de La Abadía de Carfax 3, PasoBorgo, 2012; Una casa para siempre, Micrópolis, 2016; Escritos entre mate y mate, Micrópolis, 2017; No somos invisibles, Luvina, 2021.

VALENTINA VIDAL

Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es escritora y música. Publicó su primer libro de cuentos titulado Fondo Blanco por Llanto de Mudo ediciones en el 2013 y su primera novela Fuerza Magnética fue publicada por Tusquets Editores Argentina en el 2019. En la actualidad se encuentra trabajando sobre una novela y un libro de cuentos. Coordina talleres de escritura y clínica de obra.

LAURA PONCE

Nació en Buenos Aires, 1972. Es escritora, editora y gestora cultural, se especializa en Ciencia Ficción y narrativas de lo extraño. Desde 2009 dirige la Revista PRÓXIMA y Ediciones Ayarmanot, sello con el que lleva publicados 25 títulos. Da talleres, cursos y charlas sobre narrativa, lectura y escritura del género. Su libro de cuentos COSMOGRAFÍA PROFUNDA se publicó en Argentina y en España.

Fuente: D. G. Prensa Legislatura de la Ciudad