Muestra “Malvinas. Objetos portadores de Memoria” en la Legislatura porteña

La presentación se llevará a cabo este viernes 25 de marzo a las 17 horas en el Hall Central de la Planta Principal de la Legislatura de la Ciudad.

En ese marco junto al «Equipo de Arqueología Memoria de Malvinas», que a partir de un viaje a las Islas llevan adelante un proyecto de investigación interdisciplinario con el eje en los testimonios y objetos de quienes pelearon en la guerra de 1982 y con anclaje institucional en el Centro De Estudios en Arqueología Histórica de la Universidad Nacional de Rosario y el Instituto de Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, realizamos esta muestra.

Debido a la imposibilidad actual de seguir realizando investigaciones arqueológicas en las Islas, se pone en valor el testimonio y los objetos como herramientas fundamentales de la memoria.

A cuarenta años de este suceso bélico trascendental para la historia de nuestro Estado, la causa Malvinas resulta definitoria de nuestra identidad como Nación. Es importantísimo recordar lo que realmente Malvinas es y significa para conformar la memoria colectiva de nuestro pueblo y de nuestra Patria.