A partir de mayo el estacionamiento se abonará a través de una app

Los parquímetros dejarán de funcionar y el estacionamiento en la vía pública deberá abonarse con una aplicación a descargar en cualquier dispositivo móvil bajo las modalidades pre-pago y pos-pago.

El viejo sistema de parquímetros, monedas y cospeles para estacionar en algunas zonas de la Ciudad dejará de funcionar y será reemplazado por una aplicación que deberán instalar los automovilistas para abonar de forma digital. Los usuarios tendrán la opción de pre-pago y pos-pago.

“Vamos a desarrollar una app de estacionamiento para que ya no sea necesario ir a comprar un cospel para estacionar en la vía pública, se va a poder hacer pagando desde el teléfono”, anunció Horacio Rodríguez Larreta durante la presentación del Plan de Gobierno de la Ciudad 2022-2023.

En la aplicación se deberá cargar la patente del vehículo y el tiempo de estadía para generar el ticket digital del estacionamiento y abonar con crédito previo disponible o con tarjeta de crédito/débito.

La nueva plataforma llega para reemplazar al sistema de parquímetros que se abonaba con monedas o copeles que debían adquirirse el locales cercanos, actualmente hay 4.000 espacios tarifados en la Ciudad de Buenos Aires, que podrían ampliarse a 130.000 cuando se aplique la modificación al Código de Transporte sancionada en la Legislatura en noviembre de 2020 y postergada por la pandemia.

Desde el Gobierno porteño informaron que antes de la puesta en marcha del sistema, durante abril se llevará adelante un trabajo de difusión y comunicación a los vecinos que posean un vehículo ya que pueden estacionar gratis en un rango de hasta 300 metros de distancia de su domicilio.