Festival 100% Vegano de Sabe la Tierra en el Mercado de Pulgas

Este sábado y domingo llega el Cuarto Festival 100% Vegano de Sabe la Tierra a nuestra Comuna, en el Mercado de las Pulgas en Colegiales., Productos natural, orgánico y sustentables.

El sábado 5 de 16 a 24 horas y el domingo 6 de marzo de 12 a 20 horas, se realizará una nueva edición de la Feria Vegana. Será en el Mercado de las Pulgas, Enrique Martínez y Concepción Arenal, Colegiales. Habrá más de 400 productos veganos. Con entrada libre y gratuita.

Sobre la Feria:

La Feria Vegana comenzó a realizarse en 2019 en distintos barrios de la ciudad. En un primer momento era itinerante, pero luego dejo de serlo para instalarse en un punto fijo. En cada edición que se llevó a cabo participaron un total de 30 feriantes que ofrecían sus productos 100% veganos, talleres de cocina, charlas de nutrición y shows en vivo. La última edición se realizó en enero de 2021.

En esta 5ª edición del Festival habrá alrededor de 40 feriantes que ofrecerán más de 400 productos 100% veganos, entre ellos gastronomía vegana para comer al paso, distintos objetos de diseño con materiales reciclados y cosmética natural. Además, los vecinos y vecinas que asistan podrán disfrutar de música en vivo y participaran de distintas charlas durante ambos días, siempre con entrada libre y gratuita.

Algunos de los puestos que participan de la Feria son Poly Artesanal, Sweet Maru, Plante, Mahala Cocina, Pizza Vegana, Conciencia WAO, Natural Green Bean, Deja la Vaca, Verde Pistacho, OMYU Shojin, Chirimoya, Hoja, CoucheaTe, No vivas de ensalada, El karma vegano, Sandra Rossini, Agalma Bio, Melquiades, Shiri Natural, FyS, Poética Antiespecista, Te quiero Eco, WG Sustentable, Aravegans, Ropa para mostris, Prove, Regenera tu Huella, Santoku, Wonder Ecobag, Chilli Hoops, Isla Xocolatl, entre otros. En todos los puestos se podrá pagar con efectivo y tarjeta de débito, sólo en algunos también con Mercado Pago.

Entre los productos 100 por ciento veganos ofrecidos habrá jugos y bebidas naturales, gastronomía y pastelería saludable y vegana, mermeladas artesanales hechas 100% de frutas y sin conservantes, cosmética natural vegana, objetos de diseño con material recuperado, entre otros.

Además, quienes lo visiten podrán participar de charlas sobre sustentabilidad, ecología, economía circular, alimentación consciente, astrología y veganismo; y distintos talleres de huerta y compost.

ACTIVIDADES SÁBADO 5 DE MARZO:
17 hs. TALLER COMPOST Y HUERTA – PROYECTO CULTIVARTE
18 hs. CHARLA ACTIVISMO – HEALTH SAVE ARGENTINA
19 hs. ESPACIO POETICO – POR LA ASTRÓLOGA JULIETA SUAREZ VALENTE
20 hs. MÚSICA EN VIVO A CARGO DE M4R73
21 hs. VIAJE A LOS 90 CON GARBITCH
23 hs. CIERRE DEL FESTIVAL

ACTIVIDADES DOMINGO 6 DE MARZO:
15 hs. PRESENTACIÓN REFUGIO: UNA VIDA MEJOR
16 hs. PRESENTACIÓN SANTUARIO: EL PARAISO ANIMAL
17 hs. “Nutrición vegana para todxs: Derribando mitos” por Lic. Juan Esteche
18 hs. ACUERDO BASADO EN PLANTAS POR CLIMATE SAVE ARGENTINA
19 hs. Musiquita para el alma por ROCIO PEREZ SILVA
20 hs. CIERRA DEL FESTIVAL

Características de la feria:

● Fechas: Sábado 5 y domingo 6 de marzo.
● Ubicación: Mercado de las Pulgas.
● Dirección: General Enrique Martínez y Concepción Arenal. Colegiales, Comuna 13.
● Horario: Sábado de 16 a 24 horas y domingo de 12 a 20.
● Acceso: libre y gratuito.
● Métodos de pago: En todos los puestos aceptan Mercado Pago y, en pocos tarjetas de débito.
.

Mercado de las Pulgas
Sábado 5 y Domingo 6 de marzo

E. Martinez y C. Arenal.
Comuna 13

Transportes Cercanos
Colectivos: 39, 93, 108, 111, 140, 151, 168