Curso de Reanimación Cardiopulmonar gratis en la Comuna 13

El Gobierno de la Ciudad. a través de instructores de Defensa Civil y personal del Cuerpo de Bomberos, capacitan a vecinos sobre la aplicación de maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Instructores de la Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad brindan capacitación a vecinos sobre la aplicación de maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), en tanto que el cuerpo de Bomberos dicta una clase sobre medidas preventivas y manejo de los matafuegos en caso de principio de incendio.

Los cursos se llevan a cabo en parques y plazas de la Ciudad, son abiertos y están dirigidos por un equipo de instructores de la Dirección General de Defensa Civil porteña.

El próximo lunes 21 de febrero habrá un equipo en la Plaza Mafalda de Colegiales (Conde y Concepción Arenal) hay que presentarse sin turno a las 18.30 horas.

La RCP es una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio, para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de una persona entrenada (no es necesario que sea un profesional) puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia del afectado.

Por otra parte, un grupo del cuerpo de Bomberos de la Ciudad realizó una muestra sobre cómo utilizar correctamente el matafuego ante casos de principio de incendio y una serie de prevenciones.