Inauguraron la nueva ciclovía sobre la avenida Forest

Con la presencia del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta quedó inaugurada la ciclovía de la Av. Forest, tiene una extensión de 2 km entre De los Incas y Corrientes.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la nueva ciclovía sobre av. Forest que se extiende a lo largo de 2 km entre las avenidas De los Incas y Corrientes. De la recorrida también participaron el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez; el presidente de la Comuna 15, Martín Garcilazo; y vecinos de la zona.

Las obras de los nuevos carriles exclusivos para bicicletas de sentido único hacia el centro porteño tuvieron una duración de un mes y medio. Fueron proyectadas tras el éxito de las ciclovías sobre la av. Córdoba y av. Corrientes que se implementaron el año pasado con el fin de impulsar el uso de la bicicleta en el marco de la emergencia sanitaria. Además de los cordones, delineadores y cruces verdes que se incorporaron a la traza, se realizaron nuevas intervenciones en esquinas, cruces y giros vehiculares para mejorar la experiencia y la seguridad vial de peatones y ciclistas.

Con su finalización, la Red de Ciclovías y Bicisendas ya cuenta con 269 km de extensión y el objetivo es que alcance los 300 km para 2023. Asimismo, comenzaron las obras en la avenida Jorge Newbery para conectar los barrios de Chacarita y Colegiales al tiempo que continúan los trabajos de integración urbana para llevar la Red a 4 barrios populares.

Intervención en la esquina donde se cruzan De Los Incas, Delgado y la Av. Forest.

Detalle de las nuevas trazas

  • Av. Forest entre av. De los Incas y av. Jorge Newbery (Belgrano y Chacarita – Barrio Fraga) – 2 km (FINALIZADA)
  • Av. Jorge Newbery entre av. Corrientes y Enrique General Martínez (Chacarita y Colegiales) – 1,1 km (EN OBRA)
  • Palpa entre Fraga y av. Forest (Chacarita – Barrio Fraga) – 0,1 km (EN OBRA)
  • Vera Peñaloza/Padre Migone/T. Achaval entre Julieta Lanteri y Rodrigo Bueno (Puerto Madero – Rodrigo Bueno) – 0,6 km (EN OBRA)
  • Caboto entre Araoz de Lamadrid y Pinzón (La Boca – Barrio Lamadrid) – 0,7 km (PRÓXIMAS A COMENZAR)
  • Cucha Cucha/Alvarez Jonte entre Nicasio Oroño y Añasco (La Paternal – Barrio La Carbonilla) – 0,9 km (PRÓXIMAS A COMENZAR)

Red de ciclovías y bicisendas en números

  • Red de ciclovías hoy: 269 km (con av. Forest)
  • Red de ciclovías proyectada: más de 272 km (con barrios populares y av. Jorge Newbery)
  • Objetivo 2023: 300 km de ciclovías

La intersección de las avenidas Forest y de Los Incas —donde nace la calle Delgado— es una de las más transformadas. Además de la incorporación de la ciclovía, se reconfiguró el cruce con la incorporación de una isleta de hormigón que garantiza mayor seguridad vial para los peatones, ciclistas y automovilistas que circulan por ahí.