la estación Facultad de Derecho de la Línea H se llamará Julieta Lanteri

Los vecinos de la ciudad eligieron a la médica Julieta Lanteri, primera mujer en votar en Argentina, para denominar a la nueva estación Facultad de Derecho de la Línea H.

El 17 de mayo próximo inaugurará la estación de la Línea H del Subte ubicada en las adyacencias de la facultad de Derecho y el Gobierno de la Ciudad, a través del programa Participación Ciudadana abrió la votación para que los vecinos elijan su denominación.

Entre las tres opciones posibles, Celia Tapias, María Angélica Barreda y Julieta Lanteri, los votantes se inclinaron por la última, quién fuese la primera mujer que votó en Argentina y en toda América Latina, luego de lograr en 1911 la excepción ante la Justicia Nacional Electoral porque todavía no estaba permitido el sufragio femenino. En 1919 fundó el Partido Feminista Nacional y ese mismo año se convirtió en la primera mujer candidata a diputada en Argentina.

Dicha estación será la primera en toda la red de subterráneos de la Ciudad en llevar el nombre de una mujer, su denominación será Julieta Lanteri – Facultad de Derecho.

De la encuesta participaron un total de 174.659 votantes, Julieta Lanteri se llevó 78.247 del total (45%) mientras que María Angélica Barreda, con 49.544 votos (28%) quedó segunda y la última posición fue para Celia Tapias, con 46.868 votos (27%).