Nueva encuesta de Seroprevalencia COVID-19

La encuesta se extenderá hasta el 10 de octubre, con el resultado de este estudio, el gobierno busca conocer el estado inmunológico de la población de la Ciudad Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzó una nueva Encuesta de Seroprevalencia COVID-19, realizada en conjunto con el Ministerio de Salud y la Dirección General de Estadística y Censos, con el objeto de conocer el estado inmunológico de la población de la Ciudad de Buenos Aires.

El estudio se realiza a través de una muestra probabilística de 2000 viviendas,las cuales ya fueron seleccionadas y a las cuales ya les llegó la carta de notificación sobre la encuesta.

La encuesta se extenderá hasta el 10 de octubre, donde un equipo integrado por un encuestador y personal de la Salud se presenta en cada una de las viviendas seleccionadas, de lunes a viernes entre las 8.30 y las 21.30 horas.

La persona seleccionada para el estudio debe ser mayor de 18 años y residente en la vivienda. En primer lugar, debe firmar un consentimiento y luego se procede a hacerle una extracción de sangre mediante punción de dedo, para determinar la presencia de anticuerpos, considerando edad, sexo y factores de riesgo.

Si bien la participación no es obligatoria, es importante resaltar que esta encuesta es la mejor manera de conocer el porcentaje de la población con anticuerpos en la Ciudad. El objetivo de este trabajo busca medir la inmunidad, tanto producto del contagio social como así también por la vacunación.

Los resultados obtenidos se comunicarán al vecino/a testeado/a dentro de los cinco días posteriores a la realización de la encuesta.

Para corroborar la identidad del encuestador, se puede escanear el código QR que figura en la carta enviada o ingresando al link https://www.estadisticaciudad.gob.ar/eyc/?page_id=111460

Para mayor información, los vecinos pueden comunicarse de lunes a viernes al 147 o a los teléfonos 4032-9195, 4032-9145 y 4032-9146 (de lunes a viernes), o al 4032-9122/9123 (sábados y domingos).

También puede realizar consultas por medio de los siguientes canales:

• WhatsApp: +54 9 11 7024-3358
• Mail: seroprevalencia@estadisticaciudad.gob.ar
• Web: https://www.estadisticaciudad.gob.ar/eyc/?p=111429