Una por una las nuevas medidas que rigen en la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad dispuso de nuevas flexibilizaciones que coinciden con el inicio de las vacaciones de invierno, los restaurantes, cines y comercios podrán ampliar su capacidad máxima.

.

“Avanzamos con este plan de aperturas, que beneficia a varios sectores, a los chicos, pero de ninguna manera hay que interpretarlo como que la pandemia está terminada. Tenemos una situación que preocupa, con la amenaza del ingreso de la cepa Delta, con toda su peligrosidad, por eso tenemos que seguir cuidándonos”, sostuvo en la conferencia de prensa el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El primer mandatario explicó que “los locales gastronómicos van a poder abrir una hora más, hasta las 12 de la noche”, y agregó que también “se amplía la capacidad: dentro de los salones el aforo va aumentar hasta el 50% (hoy es del 30%), y la cantidad máxima de personas por mesa va a ser de seis adentro y de ocho afuera”.

A su vez, indicó que “los teatros van a poder aumentar su capacidad máxima al 50%” y, al igual que la gastronomía, “todos los espacios culturales extenderán el horario de cierre hasta las 12 de la noche”.

También aclaró que “a partir de este fin de semana se ampliará la capacidad máxima en comercios y shoppings”, y detalló que “hasta hoy podían recibir a una persona cada 15 metros cuadrados, y desde mañana podrán atender a una cada 10”.

Para que estas medidas puedan mantenerse en el tiempo, Rodríguez Larreta le rogo a los vecinos: “les pido a las familias que cumplan los protocolos de cada actividad a la que lleven a sus hijos. Necesitamos que nos ayuden a que estas actividades sean seguras y se desarrollen de la mejor manera. Es la única manera de seguir avanzando. Cuidarnos es responsabilidad de todos”.

Plan de vacaciones de invierno para los chicos

La agenda de actividades de la Ciudad para estas vacaciones de invierno se llevará a cabo desde el 17 de julio hasta el 1° de agosto. Está destinada a niños, niñas y adolescentes.

Las actividades se desarrollarán manteniendo los cuidados personales (distanciamiento y barbijo), priorizando tareas al aire libre y con el apoyo de mamás y papás para aplicar los protocolos.

Del Plan vacacional participan las áreas de Cultura, Espacio Público, Educación, Gestión Comunal, Vicejefatura de Gobierno, Desarrollo Humano, Desarrollo Económico, y el Consejo de los Derechos de niñas, niños y adolescentes.

Flexibilizaciones que rigen a partir del 17 de julio

Gastronomía

  • Los locales gastronómicos podrán abrir hasta las 12 de la noche.
  • Los bares y restaurantes podrán seguir atendiendo al aire libre y también dentro de los locales con una capacidad máxima del 50%, con una cantidad máxima de:
    • 6 personas para mesas adentro.
    • 8 personas para mesas afuera.

Actividades comerciales

  • Se amplía la capacidad de todos los locales comerciales a 1 persona cada 10 m2.

Cultura

  • A partir del 17 de julio, los cines aumentarán su capacidad máxima al 50%.
  • Todos los espacios culturales podrán extender el horario de cierre hasta las 12 de la noche.
  • A partir del 1°de agosto podrán volver los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas.

Actividades profesionales

  • Las actividades profesionales podrán continuar la presencialidad con una ocupación máxima del 30% en sus oficinas.

Actividades recreativas

  • Continuarán los deportes al aire libre sin límite de personas.
  • Los gimnasios podrán seguir trabajando con una capacidad máxima del 30% en el interior.

Educación

  • Se mantienen las clases presenciales de jardines maternales, educación inicial, educación primaria, educación especial y todo el nivel secundario.

Encuentros sociales

  • Se mantienen los encuentros sociales en el espacio público hasta 20 personas.
  • En casas, departamentos y espacios comunes de edificios, seguirán habilitados los encuentros al aire libre hasta 10 personas.