Organizan «Ruidazo» y «Marcha de velas» contra el tarifazo

Diversas organizaciones políticas y sindicales junto a usuarios de servicios públicos organizan para este jueves una marcha y un ruidazo en rechazo al tarifazo que lleva adelante el Gobierno.

El miércoles a las 20 se convocó por las redes sociales a un «ruidazo nacional» para frenar la ola de aumentos impulsados por el gobiernos nacional y los provinciales,  estre los que se encuentran incrementos en los servicios de luz, gas, agua, colegios, medicina prepaga, peajes, vtv, parquímetros, taxis y transporte público, entre otros.

En nuestra comuna, el punto de encuentro del ruidazo será el miércoles a las 20 horas en la esquina de Cabildo y Juramento.

Para el jueves, varias organizaciones junto a usuarios de servicios públicos convocaron a una «marcha de las velas» contra la subas de tarifas. La movilización irá del Congreso al Obelisco y tendrá como principales actores a Hugo y Pablo Moyano,,  dirigentes del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, los movimientos sociales, algunos gremios alineados a los camioneros, el Partido Justicialista, agrupaciones de kirchneristas e izquierda y ONG defensoras de los derechos de los usuarios.