Había Una Vez celebra el día de la madre y propone: no hay una única manera de ser mamá

Los audiocuentos infantiles son una herramienta para vincular a niños y niñas con los valores de la maternidad y la importancia de explicar el desarrollo de la mujer de manera integral

Había Una Vez presenta en el mes de la madre, una selección de cuentos para escuchar en familia sobre la maternidad y la diversidad familiar. Los relatos contemplan diversas temáticas que demuestran que no existe una maternidad única, y que, lo más importante, es la contención y el amor dentro de los vínculos afectivos.

Estas historias son un disparador para abrir el diálogo y comenzar a deconstruir los estereotipos que aún hoy persisten sobre este rol en el grupo familiar, y nada mejor que abordarlo con cuentos originales y creativos. Estos relatos proponen la introducción de conceptos y diferentes emociones, los cuales abren la puerta a una base de valores que, tanto niños como niñas irán adquiriendo a lo largo de su vida.

“Los audiocuentos infantiles abordan los vínculos familiares desde perspectivas contemporáneas y con mucha calidez, pueden tener varios mensajes en una misma historia, son una fuente enorme de comprensión de lo que es la naturaleza humana. Enseñan la importancia de los valores y los vínculos interpersonales.” sostiene Rocío Blanco, manager de Había Una Vez.

Selección de audiocuentos para este mes

Los días que nací: aborda la maternidad adoptiva mediante un sencillo juego, donde el niño podrá experimentar junto a su madre el momento del nacimiento. Este cuento es una valiosa herramienta cuando de familia e identidad se trata. Narra de manera ocurrente cómo fortalecer los vínculos entre madre e hijo/a en el proceso posterior a la adopción, que abarca desde el “nacer” hasta “el pertenecer”.

Mi mamá conduce el subte y mi mamá es electricista: ambas sonhistorias reales quenarranla experiencia de madres que ejercen oficios tradicionalmente desempeñados por el género masculino y cómo comparten sus experiencias con sus hijas e hijos. Estos relatos proponen la defensa de la diversidad y reivindicar el papel de la mujer como trabajadora.

Bonus track: Esta es mi familia y la tuya: una colección de 6 cuentos infantiles que están dirigidos a la primera infancia. En ellos se presentan distintos tipos de grupos familiares y proponen abrir un espacio donde se pueda compartir a través del diálogo, la idea de que cualquiera sea la composición de una familia, es la contención, la colaboración y el amor, lo que la convierten en una comunidad de afectos.

Acerca de Había Una Vez

Había Una Vez nació en diciembre de 2018, como una iniciativa que sirviera de herramienta para los padres a la hora de entretener y educar a los niños. Uno de sus objetivos es promover el uso de la tecnología de una manera sana e inteligente. Los audiocuentos están disponibles gratis en todas las plataformas digitales, incluyendo Youtube, Spotify y Apple Music. Se encuentra en Instagram como @habiaunavezcuentos y desde ahí se puede acceder a todo su catálogo, que incluye desde cuentos clásicos hasta historias modernas sobre empoderamiento femenino, diversidad e igualdad.