La Ciudad lanzó el Programa de Asociatividad entre Empresas

Esta iniciativa de cooperación busca vincular a empresas que necesitan incorporar trabajadores de forma temporaria con aquellas que puedan proveerlos y promover el empleo en este contexto de pandemia.

Con el objetivo de resguardar las fuentes de trabajo y sostener a las empresas que actualmente se están contrayendo o expandiendo a causa de la pandemia de coronavirus, el Gobierno de la Ciudad elaboró el Programa de Asociatividad entre Empresas, que busca asociar a las compañías que, en este coyuntura, necesitan incorporar trabajadores de manera temporaria con aquellas que puedan proveerlos.

La situación actual impactó en diferentes rubros de la Ciudad de manera heterogénea, de modo que algunos se vieron más perjudicados que otros. Tal es el caso del turismo, la gastronomía y los espectáculos, por dar algunos ejemplos. Pero también otras actividades se vieron beneficiadas en este tiempo, como la logística del transporte y la comercialización online, los servicios de salud y la producción de alimentos, entre otros.

En esta línea, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción diseñó un plan para sostener a las empresas de la Ciudad que vieron afectado su funcionamiento, capitalizando las habilidades de sus trabajadores en diferentes puestos laborales con demanda en la actualidad, vinculándolos con empresas que hoy necesitan sumar trabajadores de manera temporaria.

Para participar. las empresas deberán completar un formulario donde detallen qué perfiles necesitan y qué pueden ofrecer para facilitar la vinculación. Aquellas con demanda laboral deberán completar el formulario de empresas demandantes y las que puedan ofrecer trabajadores deberán llenar el formulario de empresas cedentes.