YPF aumentó los combustibles hasta 6,2% en la Ciudad

El promedio país el ajuste es de 4,5% en tanto que en el área metropolitana supera el 6% por un atraso respecto a las provincias. Se mantiene el 15% de descuento al personal de la Salud.

desde las 0 horas de hoy los combustibles de la petrolera YPF valen hasta un 6,2% más caras en el ámbito de la Ciudad, por encima del promedio nacional que se fijó en 4,5%. Se espera que el reto de las compañías actualicen sus precios en las próximas horas.

“Los precios de los combustibles necesitan algún ajuste para reforzar nuestra capacidad de generación de caja” había adelantado la semana pasada el CEO de YPF, Sergio Affronti.

En la misma linea se manifestaron hoy desde la compañía, “Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”, explicaron.

El último incremento en el precio de los combustibles fue durante el gobierno de Macri días antes de dejar presidencia en diciembre pasado, el ajuste fue del 6%.

Precios de los combustibles en la Ciudad:

  • Súper: $ 56,68.
  • Infinia (nafta premium): $ 65,39.
  • Diésel D500: $ 52,94.
  • Infinia diésel: $ 61,95.

Los precios de los combustibles estaban desactualizados al menos un 10% aseguraron desde el sector, es probable que en lo que queda del año haya otro ajuste.