El Ministerio de Salud porteño brindó detalles sobre la situación sanitaria

Frnán Quirós brindó detalles sobre la situación sanitaria en la Ciudad, afirmó que hay un descenso de contagios aunque pidió ser prudentes porque la cantidad de contagios diarios es alta.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron hoy detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y su evolución, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Quirós indicó que “al día de hoy hemos confirmado 72.364 casos totales, con 24.820 altas institucionales, fallecieron 1.619 personas, lo que hace una letalidad de 2,2%”.

“Llevamos una semana con menores casos que la semana anterior, eso se expresa en todos los indicadores de progresión de casos, tanto el R que en estos días está dando debajo de 1 y el tiempo de duplicación de casos que ha pasado los 40 días”

Fernán Quirós

A su vez, explicó que “el número de casos de la Ciudad de Buenos Aires es relativamente estable, con semanas que sube un poco y semanas que baja un poco. Estamos en un número de casos alto”.

El funcionario afirmó que “han descendido los casos, las camas de hoteles, han descendido las camas de internación general y aún no ocurrió con las camas de terapia intensiva porque está comprobado que tarda cuatro o cinco semanas en descender”.

por otro lado precisó que en toda la Ciudad “hemos realizado 283.847 test, el 64% de ellos fueron realizados a ciudadanos porteños, la tasa de positividad es de 42%”, lo que da una tasa de “5.946 test de PCR por cada 100.000 habitantes”.

El ministro destacó  que en la Ciudad se cumple una semana completa con descenso en la cantidad de contagios “Esta semana han vuelto a descender los casos, estamos en un promedio de mil casos por día”.

Sobre la marcha del próximo 17 de agosto impulsada por parte de la oposición bajo la consigna de defensa de la libertad, Quirós opinó: Las emociones, las críticas, las opiniones y las manifestaciones tienen que ser expresadas en toda su magnitud porque eso también ayuda a mantener el equilibrio personal, pero hay que hacerlo con pleno cumplimiento de la normativa vigente.