Lanzamiento de “Conociendo BA” Digital

El programa que propone descubrir lo más atrayente la Ciudad y su historia a través de guías especializados, este año se adapta a las circunstancias y para disfrutarlo desde casa.


Ante las medidas de contingencia sanitaria y de distanciamiento social que estamos viviendo, desde la Subsecretaría de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adaptamos y ajustamos el programa Conociendo BA a un formato digital y moderno para que los vecinos puedan recorrer la capital de todos los argentinos desde sus casas.

Por este motivo, a partir del 9 de julio ya podes disfrutar del Conociendo BA Digital. Cada 15 días descubriremos juntos un nuevo sitio de la Ciudad con los guías especializados del programa en nuestra plataforma web.

____________________

Las recorridas virtuales seguirán cumpliendo con los objetivos principales del Conociendo BA, que son difundir, promover y revalorizar la identidad cultural y social de la Ciudad de Buenos Aires entre todos los habitantes del país.

En las recorridas digitales también están presentes nuestros guías brindando toda la información de cada lugar. Con su experiencia y conocimiento, el itinerario virtual por la Ciudad es completo”, señaló Virginia Fredes, Directora General de Programas de Cooperación Federal.

“Desde el Ministerio de Gobierno buscamos achicar las distancias entre las ciudades, por eso para una segunda etapa, apuntamos que el resto de los distritos aporten su contenido y así construir un gran mapa digital argentino”, finalizó Colello.



Esta nueva iniciativa, te propone descubrir la historia de cada uno de los rincones de la Ciudad de Buenos Aires desde tu casa. Los guías te contarán en detalle los secretos e historias de cada uno de los edificios, obras y esculturas de la Ciudad. ¿Sabés cuál es la avenida más ancha? ¿Conocés qué artista representa al barrio de La Boca? Ahora vas a conocer estos detalles y muchos más desde tu casa.

Este 9 de julio fue el momento de conocer la emblemática avenida 9 de julio Sur. Desde nuestras casas viajaremos juntos desde el Centro de Trasbordo Constitución hacia el icónico Obelisco.