Contagio masivo en otro geriátrico de la Comuna 13

Se detectaron cuarenta contagios entre trabajadores y residentes de un centro para adultos mayores ubicado en Céspedes al 3100 en Colegiales. En total hubo 62 muertes por coronavirus en geriátricos porteños.

El Ministerio de Salud de la Ciudad confirmó que se detectaron 40 casos positivos de covid-19 en un geriátrico de Colegiales,  “hemos tenido 52 geriátricos que han tenido al menos un caso” advirtió el Ministro Fernán Quirós.

Nuevamente una residencia de adultos mayores de nuestra Comuna es noticia por la cantidad de contagios, el centro, ubicado en Céspedes 3135, venía siendo monitoreado desde el 25 de mayo, cuando se informó sobre el primer caso, una trabajadora que dio positivo de covid-19.

El 26 de mayo se informaron a otros cuatro empleados como sospechosos que fueron testeados para verificar si estaban infectados y e miércoles 27, un equipo del Ministerio de Salud volvió al lugar para evaluar la evolución de las personas alojadas y los trabajadores.

Dos residentes presentaron fiebre, al el testeo dio positivo de covid y fueron trasladados a un centro de salud.

Hasta el momento hay 40 casos confirmados y aún se analizan tres hisopados. Desde el Ministerio de Salud solicitaron la clausura sanitaria debido a la cantidad casos que se registraron en el establecimiento.

Durante el fin de semana pasado, autoridades del geriátrico derivaron a 20 personas positivas y asintomáticas y el Ministerio de Salud trasladó a otras 16 personas que presentaban el mismo cuadro.

El director Médico de la institución, Pablo Wilder, detalló que la gran mayoría de los trasladados por Covid-19 “está en buen estado general y no requiere terapia intensiva, mientras que tres o cuatro son casos complicados”.

Esta mañana, el Ministro de Salud de la Ciudad Fernán Quirós confirmó que hay personas con Covid-19 positivo en 52 de los 483 centros para adultos mayores de la Ciudad, en tanto que en total se detectaron 349 contagios en este tipo de establecimientos y hasta el momento fallecieron 62 pacientes.

“Los geriátricos son lugares muy vulnerables y las personas que trabajan allí son las que llevan y traen los virus”, afirmó Quirós y sostuvo que están “tratando de identificar rápidamente los casos”.

“Pero (los geriátricos) van a ser un problema como lo han sido en todos los países del mundo”, precisó.