Los gremios docentes rechazaron una nueva oferta de la Ciudad y analizan medidas de fuerza

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), rechazó la oferta paritaria del 15% realizada por el Gobierno de la Ciudad porteño y no descartó realizar medidas de fuerza.

En la reunión realizada ayer en el Ministerio de Educación, el Gobierno del de la Ciudad mejoró su oferta salarial un 3% elevándola al 15% en tres tramos, mas plus por título y capacitación. Además mantuvo la clausula de revisión en el mes de septiembre.

Si bien la gran mayoría de los gremios no vieron con malos ojos la oferta, el sindicato de UTE-CTERA que nuclea la gran mayoría de los docentes sumado a ADEMYS rechazaron de plano la oferta y estudian medidas de fuerza, desde el Ejecutivo de la Ciudad darán por cerrada la paritaria.

La Ministra de Educación, Soledad Acuña, expresó «La mayoría de los gremios, que son el 80%, se manifestó muy positivamente y la han receptado en principio; sólo dos la han rechazado, pero representan al 20% de los docentes» y remarcó que solo descartaron la oferta «la CTERA kirchnerista de Baradel y López -UTE-, y ADEMYS que es un gremio minoritario».

«Hicimos una propuesta superadora respecto de las anteriores, que significa un esfuerzo para la Ciudad en el marco de responsabilidad fiscal y presupuestaria», agregó.

Desde Ademys, Eduardo López manifestó que «UTE rechaza la oferta del 15% porque es insuficiente y significa una baja salarial, porque el promedio de la inflación de enero y febrero, según el IPC de la Ciudad, fue del 2% por mes, y si uno lo multiplica por 12 da 24%».

Y anticipó que junto a CTERA analizaran los pasos a seguir y no descartan de ninguna manera realizar medidas de fuerza, que podrían llevarse adelante con otros gremios en disconformidad como lo son metrodelegados, los judiciales de Sitraju, los recolectores de residuos y ATE-Capital-, todo se definirá el próximo martes en una modalidad que definirán de manera conjunta.

«La pelea del 15% la vamos a dar nacionalmente y con las jurisdicciones que se sumen», concluyó.