Coronavirus: Cliba lava y desinfecta diariamente las calles en Buenos Aires

Con todas las medidas correspondientes para la protección de su personal, la empresa intensificó el servicio de lavado del espacio público en las comunas 2, 13 y 14 de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante la epidemia del virus COVID-19, y en el marco del servicio de higiene urbana que Cliba presta para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la empresa reforzó el servicio de lavado con el objetivo de desinfectar el espacio público.  Para realizar esta tarea, la empresa utiliza una solución desinfectante a base de hipoclorito de sodio diluido en agua.

Así, Cliba a su tarea diaria de  limpieza de calles, veredas y mobiliario urbano, como refugios de colectivos le suma esta tarea de lavado en forma diaria en entornos de áreas sensibles por el tipo de actividad tales como hospitales y centros de salud, geriátricos, centros de trasbordo, frentes de bancos, entre otros.

Para prestar este servicio con la mayor efectividad, lograr un mejor rendimiento y alcanzar mayores superficies de lavado, el equipo de Cliba Buenos Aires hizo una adaptación especial en un camión flusher a fin de asegurar el desempeño de este servicio de acuerdo a las necesidades que el contexto actual demanda.

Asimismo,  Cliba tomó medidas extraordinarias para proteger a sus trabajadores y minimizar los riesgos de contagio y continuar prestando este servicio esencial de manera segura:

provisión de elementos de protección personal especiales para este contexto a sus colaboradores y de acuerdo a las actividades de cada uno. Así, se hace entrega según corresponda de barbijos, cofias, guantes de nitrilo y gafas de protección.
limpieza y desinfección de las instalaciones y las cabinas de los camiones.
instalación en los camiones de recolección de un tanque de agua con un dispenser de jabón líquido para que el personal pueda lavarse frecuentemente las manos mientras presta el servicio.
control termografico de todo el personal antes de la entrada a la bases operativas de la empresa.

La recolección de residuos es un servicio esencial para las ciudades. Hoy más que nunca Cliba continúa trabajando todos los días reafirmando su compromiso con los vecinos de Buenos Aires y contribuyendo a preservar la sanidad de la Ciudad.