Muestra gratuita de Landrú en la Biblioteca Nacional

hoy se inaugura la muestra “Breve historia universal de Landrú”, que  presenta una breve recorrida por la vida del gran humorista argentino. La  exposición podrá visitarse hasta fines de junio.

La Biblioteca Nacional y la Fundación Landrú presentan “Breve historia universal de Landrú”, repasa las siete décadas de trabajo del humorista gráfico Juan Carlos Colombres, más conocido por su seudónimo Landrú.

La inauguración se llevará a cabo hoy a partir de las 19 horas y participarán autoridades de la Biblioteca Nacional y de Fundación Landrú”. La muestra podrá visitarse hasta fin de junio, de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados y domingo de 12 a 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Juan Carlos Colombres (Buenos Aires, 19 de enero de 1923-6 de julio de 2017),1​ popularmente conocido por su seudónimo Landrú, fue un humorista gráfico argentino caracterizado por sus ironías sociopolíticas en las cuales incluía la caricatura tanto gráfica como textual.

Juan Carlos Colombres, conocido como Landrú, nació en 1923 en la Ciudad de Buenos Aires. Pertenece a la misma generación constituida de grandes humoristas como Quino, Lorenzo Amengual, Guillermo Mordillo, Miguel Brascó, Copi, Lang, Oscar Conti (Oski), entre otros.

Sus primeros dibujos los firmó como JC Colombres; siguió firmando como JC, y posteriormente eligió el seudónimo Landrú porque el humorista Faruk lo asemejó físicamente con el célebre asesino serial de mujeres francés Henri Désiré Landru.2​. Este apodo fue adoptado, según contó a una revista, porque además nació el día en que guillotinaron en Francia al asesino Landrú.3​4​

Estudió dos años de arquitectura. Mientras comenzaba a publicar sus primeras viñetas, trabajó en la Aeronáutica y luego en Tribunales, en un Juzgado de Instrucción en lo Criminal. Falleció el 6 de julio de 2017 a sus 94 años.

Breve Historia Universal de Landrú

Inauguración: martes 13 de marzo a las 19 horas.
Muestra abierta hasta junio de 2018
Salas: Leopoldo Lugones y María Elena Walsh, Planta baja.
Biblioteca Nacional «Mariano Moreno»
Agüero 2502, Recoleta.
Ciudad de Buenos Aires

Transportes Cercanos:
Colectivos: 10, 37, 41, 59, 60, 61, 62, 67, 92, 93, 95, 102, 108, 110, 118 y 130.
Subte: Estación Las Heras de la Línea H.