Como quedará conformada la Legislatura después del 10 de diciembre

La Legislatura renovrá 30 de 60 bancas, donde actualmente Larreta y aliados poseen mayoría, retuvo las 17 que puso en disputa, en tanto que el peronismo sumó 7 nuevas bancas.

Con una performance electoral muy superior a la de las PASO, la nómina de legisladores porteños de Juntos por el Cambio -liderada por Diego García Vilas (VJ)- logró obtener el 54,14% de los votos y retuvo la mayoría en el recinto, dado que con la ayuda de sus aliados obtuvieron 37 bancas.

Durante las Primarias el oficialismo había alcanzado el 46% de los votos, pese a que a nivel nacional y provincial no habían logrado imponerse, por lo que tuvieron un crecimiento de más de ocho puntos, lo que significó que retuvieran 17 de las 30 bancas que se pusieron en juego en estos comicios.

De esta manera renovarán sus bancas García Vilas, Natalia Fidel, Daniel Del Sol, Mercedes de las Casas, Carolina Estebarena(VJ), Roy Cortina (PS), Patricia Vischi y Marcelo Guouman (Ev); mientras que ingresaran Ana María Bou Pérez, Manuela Thourte, Facundo Del Gaiso, Lucía Romano, Martín Ocampo, Matías López, Gimena Villafruela, Esteban Garrido y Diego Weck.

Otro de los espacios que sumó más bancas de lo esperado es el Frente de Todos, que se ubicó en el segundo lugar con el 33,91% de los votos y obtuvo once nuevas bancas, es decir que son siete más de las que esperaba retener, las cuales se sumarán a las de Victoria Montenegro, Lorena Pokoik, Leandro Santoro y Mariano Recalde (UC). No obstante, este último dejará su silla pues en diciembre asumirá como senador nacional y en su lugar entraría Juan Manuel Valdes.

Por lo que ingresarán a la Casa Claudia Neira, Claudio Ferreño, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, Cecilia Segura, María Bielli, Matías Barrotaveña, Lucía Cámpora, Manuel Socías y Laura Velasco; mientras que Javier Andrade (UC) renovará su banca por otros cuatro años.

Pero además tanto Consenso Federal como el Frente de Izquierda- Unidad sumarán un diputado cada uno, en el caso de los primeros ingresará Eugenio Casielles y por la izquierda hará lo propio Alejandrina Barry, la cual se sumará a las que ya son ocupadas por Gabriel Solano (PO) y Myriam Bregman (PTS).

De esta manera quedará conformada la Legislatura de la Ciudad a partir del próximo 10 de diciembre:

Vamos Juntos (29): Cristina García, Agustín Forchieri, Victoria Roldán Méndez, Hernán Reyes, Claudio Romero, Paola Michielotto, Ariel Álvarez Palma, Claudio Cingolani, María Sol Méndez, Guillermo Suarez, Gastón Blanchetiere, María Luisa González Estevarena, Guillermo González Heredia, Héctor Apreda, María Cecilia Ferrero, Gonzalo Straface, Diego García Vilas, Ana María Bou Pérez, Facundo Del Gaiso, Daniel Del Sol, Lucía Romano, Martín Ocampo, Mercedes de las Casas, Natalia Fidel, Matías López, Gimena Villafruela, Carolina Estebarena, Esteban Garrido y Diego Weck.

GEN (1): Sergio Abrevaya.

Partido Socialista (2): Hernán Arce y Roy Cortina.

Evolución (6): María Inés Gorbea, Juan Francisco Nosiglia, Leandro Halperín, Patricia Vischi, Manuela Thourte y Marcelo Guouman.

Bloque Peronista (2): María Rosa Muiños y Santiago Roberto.

Frente de Todos (15): Lorena Pokoik, Victoria Montenegro, Leandro Santoro, Mariano Recalde*, Claudia Neira, Claudio Ferreño, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, Cecilia Segura, Javier Andrade, María Bielli, Matías Barrotaveña, Lucía Cámpora, Manuel Socías y Laura Velasco.

Autodeterminación y Libertad (1): Marta Martínez.

PTS (1): Myriam Bregman.

Partido Obrero (1): Gabriel Solano.

FIT (1): Alejandrina Barry.

Consenso Federal (1): Eugenio Casielles.

*Asumiría en su lugar Juan Manuel Valdes