Lammens «es hora de que esto termine, hay que reventar las urnas de esperanza»

El precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad por el «Frente de Todos» estuvo en el programa «Mañana Sylvestre» y dejo varios conceptos de cara a las próximas elecciones.

En el programa que conduce el «Gato» Sylvetre por Radio 10, el precandidato Matias Lammens contó ante el comentario del conductor sobre su incursión en la política «Me parece que era el momento de tomar una posición porque 4 años más de este gobierno pueden producir un daño muy difícil de reparar y revertir». y sostuvo «Había que involucrarse, porque la política es la herramienta para transformar la realidad».

Lammens se mostró muy conforme con el espacio que integra junto con el Kirchnerismo y otros partidos porteños, «Creo que vamos a interpelar a mucha gente que, por ahí, históricamente no votaba a una alternativa como ésta pero que hoy se está convenciendo de que es lo mejor, de que hay un ciclo cumplido en la Ciudad después de 12 años», manifestó.

«Una Ciudad que es rica, que tiene un presupuesto similar al de Madrid o grandes capitales europeas, vemos que hay 600 mil pobres, 200 mil indigentes, 7000 personas durmiendo en la calle» precisó Lammens y añadió «Parece inmoral que con la capacidad presupuestaria que tiene la Ciudad de Buenos Aires eso pase».

El precandidato contó su experiencia al recorrer los barrios del sur de la Ciudad que son los más golpeados «Estuvimos en Lugano, Soldati, Mataderos, y uno se va con situaciones encontradas, mucha tristeza, preocupación, pero la gente también tiene esperanza, tiene ganas de que las cosas cambien»   

Por otro lado, Lammens criticó al gobierno «que no quiere hablar de economía, y nueve de cada 10 personas en la calle nos hablan de la situación económica, de lo que está pasando con el trabajo, con la inflación, con los alquileres, con las tarifas» contó y aseguró que para tener un diagnostico certero de la situación hay que escuchar.

También mencionó la pésima situación que vive su empresa, «Vengo del mundo pyme, fundé una empresa, la empecé en 2003 y hace 3 años y medio que hacemos malabares para subsistir» contó y agregó «56 pymes por día están cerrando» y puntualizó ´sobre el momento crítico que atrfaviesa el sector gastronómico, «En Palermo, en la calle Honduras, entre Fitz Roy y Bompland, hay 6 lugares de gastronomía cerrados que estaban abiertos, en una cuadra».

Luego se expresó sobre la importancia de Alberto Fernández para su salto a la política, «Determinante lo de Alberto y determinante el gesto de Cristina, que colabora a «desengrietar», a sacarnos del lugar donde no había un buen rumbo» consideró.

Se mostró muy preocupado por la deuda contraída por el gobierno nacional, «por los 150 mil millones de dólares que se tomaron», fueron malgastados en lugar de utilizarse para «aumentar la capacidad productiva, para generar empleo de calidad o para obras que fueran determinantes para el futuro del país, se financió la fuga de capitales» se lamentó.

En cuanto su gestión en caso de ser electo como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que el principal desafío es «Ciudar a los porteños, las obras están bien y hay que reconocerlas» expresó, pero marcó una clara diferencia de prioridades con la gestión actual, «Veo chicos sin vacantes, la salud de los hospitales es un problema grave, no se construyen hospitales y hay menos camas, pero sobre todo veo una situación donde los porteños están desprotegidos de la crisis nacional» sentenció.

Responsabilizó al gobierno de Larreta también como artífice de la crisis, «el gobierno actual forma parte de la mesa chica de decisiones junto con María Eugenia Vidal»,

«No veo al Gobierno de la Ciudad como un actor protagónico para tener medidas anticíclicas, y es un Estado que lo podría hacer porque es un Estado rico que no tiene ningún tipo de modelo de desarrollo económico, no cuida las pymes, no les da financiamiento, no promueve el empleo, no cuida a los inquilinos, no cuida a la clase media que se rompe el lomo trabajando y es iposible comprar una casa propia.» afirmó.

Para cerrar, el precandidato del «Frente de Todos» remarcó que «la gran diferencia que tenemos nosotros con el Gobierno de la Ciudad en una cuestión de prioridades, en que se invierte, en que se gasta el presupuesto público, y nosotros creemos que no se puede abandonar a los porteños a su suerte […] en el sur de la Cuidad el desempleo es del 17%, casi que duplica la tasa nacional» finalizó.