El Cine Cabildo Multiplex de Belgrano será accesible

Un fallo judicial a favor de la demanda presentada por la ONG “ACCESO YA” ordena al Cine Cabildo Multiplex realizar una serie de obras que lo hagan accesible.

ACCESO YA como ONG que defiende el derecho a la accesibilidad física que asiste a las personas con movilidad reducida y/o discapacidad motriz, en el año 2015 inició una acción judicial contra el CINE CABILDO MULTIPLEX, ubicado en la Avenida Cabildo N° 2829 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 16 de abril de 2019 el juez de primera instancia emitió un fallo en favor de la accesibilidad.

Habiendo probado en el expediente que es factible la realización de obras de accesibilidad en el edificio donde funciona el cine, el juez entendió que a pesar de que el mismo se encuentra adherido a la Resolución 309, deben primar los principios que consagraba la Ley 962 y que recoge el nuevo Código de Edificación de la Ciudad.

Por ello, la sentencia ordena al cine a realizar las obras de accesibilidad que ordena el art. 3.8.4.1) del nuevo Código de Edificación, que consisten en: construir rampas fijas para salvar los desniveles internos, cumplir con el cupo del 2%, materializar un sanitario adaptado, colocar puertas de ingreso automáticas, colocar la señalética correspondiente y colocar sillas elevadoras plegables para hacer accesibles las salas de los niveles superiores.

ACCESO YA dio un paso importante en materia de accesibilidad en defensa de los derechos de todos.