La Legislatura porteña reconoce al maestro jubilado “Chicho” Spadaro

Por iniciativa del diputado del Bloque Peronista Santiago Roberto y con la aprobación de la Legislatura porteña, el docente Miguel Ángel “Chicho” Spadaro fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y recibió su diploma en el palacio parlamentario local.

Spadaro, de 83 años, padre de tres hijos y abuelo de siete nietos dedicó su vida a la enseñanza en las escuelas públicas y como militante gremial por los educadores jubilados. Alfabetizó a soldados que lucharon durante la guerra de Malvinas, integró la junta de clasificación docente, elegido por sus compañeros del D.E.18.

Fue maestro de adultos en villas y barrios carenciados. Fue tesorero y luego presidió la asociación de docentes jubilados de Provincia de Buenos Aires, sedes Lujan y Tres de Febrero. Dirigió varias escuelas pero se destacó especialmente en la Escuela N° 9 D.E.18, “Provincia de Misiones”, de Lascano 4040 en el Barrio de Monte Castro en la Comuna 10, de nuestra Ciudad de Buenos Aires, fue donde ocupó por 23 años el cargo de Director.