Viaducto Mitre: Habilitan otra calle sin barrera

Se trata de la calle Mendoza, que se suma a las calles Monroe y Blanco Encalada habilitadas días atrás, por otro lado se cerró el cruce de La Pampa.

Quedó nuevamente habilitado el pase Cruce a nivel de la Mendoza entre 11 de Septiembre y Arribeños, el mismo permanecía cerrado desde fines del año pasado para avanzar con las obras del Viaducto Mitre con el cual se eliminarán 8 pasos a nivel en total y se abrirán 4 nuevos pasos.

La calle Mendoza es una de las más transitadas en sentido hacia la Av. Libertador y que costea con el Barrio Chino en Belgrano, con la eliminación de la barrera se evitarán los constantes embotellamientos y bocinazos que se generaban cuando la barrera permanecía baja y llegaban hasta la calle O´Higgins a 2 cuadras del cruce.

Según información de la Ciudad la calle La Pampa y Virrey Vertiz fue cerrada al tránsito por la obra del Viaducto Mitre y el desvío en por Mendoza, estipulan que será reabierta entre el 3 y 4 de abril.

La inauguración del Viaducto Mitre cada vez está más cerca, de las 8 barreras que debían eliminarse ya cumplieron con Blanco Encalada, Monroe, Mendoza y Olazabal, aún faltan las barreras de las calles Olleros, de La Pampa, Sucre y Juramento que se hará en los próximos días. Por otro lado abrirán al paso de vehículos las calles Echeverría, Roosevelt y cruces peatonales en las calles Virrey del Pino y José Hernández.

Según fuentes oficiales, el Viaducto del Ferrocarril Mitre (Ramal Tigre) estará finalizado y listo para su inauguración a fines del mes de abril con la nueva estación Belgrano C, en tanto que la estación Lisandro de la Torre tiene fecha de finalización en junio.

El jefe de Gobierno volvió a estar presente en la inauguración de un nuevo cruce sin barreras, Rodríguez Larreta expresó «Esto es un beneficio para los vecinos de la Ciudad, esto es tiempo libre» además aseguró que el espacio debajo del viaducto «estará todo ocupado» y que habrá reuniones con los vecinos para diagramar como sera ocupado ese lugar.

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez, y el subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto.

Moccia afirmó «Esto es más tiempo, es mejor transporte público tanto para el tren como para los colectivos que cruzan. También es mucho mejor calidad ambiental, no vamos a tener los autos parados largando gases. No vamos a tener la oportunidad de inseguridad de los autos parados en las barreras de noche».

En tanto, Di Benedetto explicó que para definir el uso de los bajo viaductos «nos estamos comunicando con todos los vecinos que viven en las zonas aledañas a las trazas, tanto del Viaducto Mitre como del San Martín».