Ciclo «Cine argentino reciente» en el Centro Cultural Conti

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, presenta el “Cine argentino reciente”, donde proyectarán una película nacional cada sábado de febrero, entrada gratuita sujeta a capacidad de la sala.

Las funciones serán los sábados 2, 9, 16 y 23 de febrero a las 19 horas, las entradas se retiran el día de la función con una hora de anticipación y se entregan hasta 2 por persona. No se permiten reservas.

Funciones:

Sábado 2 de febrero | 19 horas.

Sinópsis: Narra la historia de un ladrón, quien tras golpear brutalmente a una señora mayor para arrebatarle la cartera, intenta redimir el daño que hizo. Pero su pasado de motoarrebatador lo persigue, impidiéndole comenzar una nueva vida.

Reparto: Sergio Prina, Liliana Juarez, Leon Zelarayan, Daniel Elías, Camila Plaate,Pilar Benitez Vivart, Mirella Pascual.
Dirección: Agustín Toscano.

Sábado 9 de febrero | 19 horas.

Sinópsis: Malena es una doctora de 38 años, de clase media, de Buenos Aires. Una tarde recibe la llamada del Dr. Costas, quien le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que ella estaba esperando está a punto de nacer. De manera inesperada, Malena emprende un viaje incierto, lleno de encrucijadas, enfrentándose a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente hasta dónde está dispuesta a llegar.

Reparto: Bárbara Lennie, Daniel Aráoz, Claudio Tolcachir, Yanina Ávila, Paula Cohen.
Dirección: Diego Lerman.

Sábado 16 de febrero | 19 horas.

Sinópsis: París. Suzanne, una periodista e investigadora francesa, viaja a Buenos Aires convocada por Martín Dressler. Pero Dressler nunca acude a la cita. Entonces, Suzanne comienza a investigar, recorriendo los más importantes edificios de la ciudad. Así descubre que Los Corroboradores fueron una sociedad secreta porteña que, a fines del siglo XIX, se propuso copiar París en Buenos Aires. Los Corroboradores enviaban fotógrafos y arquitectos a París para realizar el calco más perfecto posible. Pero, en la década del 30, misteriosamente se desvanecieron, y pasaron a ser un mito incierto hasta el día de hoy.

Reparto: Andreé Leonet, Carlos Altamirano, Daniel Schávelzon, Rafael Cippolini,Gabriel Di Meglio.
Dirección: Luis Bernardez.

Sábado 23 de febrero | 19 horas.

Sinópsis: Cuando la hermosa Leonor llega al estudio de arquitectura Borla y Asociados buscando a Nelson Jara, tanto Mario Borla como su socia Marta Hovart y Pablo Simó, el arquitecto más antiguo de la constructora, aseguran desconocer ese nombre por completo. Pero todos mienten. La verdad comienza a desentramarse a través de los recuerdos de Simó. A él le tocó llevar adelante el desagradable trabajo de lidiar con Nelson Jara, un indignado propietario del edificio colindante a una obra del estudio, damnificado por una grieta en la pared de su apartamento provocada por un error en la construcción. Pero el temor y el nerviosismo que provoca en los tres involucrados la llegada de Leonor y su pregunta “¿qué pasó con Nelson Jara?” evidencian algo mucho más oscuro y sospechoso.

Reparto: Oscar Martínez, Joaquín Furriel, Soledad Villamil, Sara Sálamo, Laura Novoa,Santiago Segura, Zoe Hochbaum.
Dirección: Nicolás Gil Lavedra.

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
Av. Del Libertador 8151, Nuñez
Comuna 13

Transportes Cercanos
Colectivos: 15, 28, 29, 57, 117, 130 y 152.