Documentación habilitada para poder salir del país

Únicamente se podrá viajar a los países limítrofes o del Mercosur con el nuevo DNI digital o pasaporte, ya sea por vía aérea, terrestre, marítima o fluvial, según lo establece la la resolución 480/2016.

Aquellas personas que tengan decidido vacacionar en Brasil, Uruguay o Chile por citar algunos ejemplos, deberán tener en cuenta que el viejo DNI libreta verde no será más válido para salir del país y deberán contar con el nuevo DNI digital o pasaporte.

Según lo establece la Resolución 480/2016 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación «a partir del 1 de noviembre de 2016 los Documentos Nacionales de Identidad de confección manual (D.N.I. tapa verde o bordó de personas mayores y menores de edad, y libreta celeste de niños y niñas confeccionados manualmente), carecen de validez como documento de viaje para egresar del país».

Por lo tanto, para viajar a Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Ecuador, Perú y Colombia será necesario contar con el DNI tarjeta, para el resto de los países se requiere de pasaporte. Es necesario recordar que para cualquier tipo de viaje, es imprescindible que el documento se encuentre en buen estado de conservación y que las constancias de DNI en trámite no son válidas como documentos de viaje.

Renovar el DNI o Solicitar el Pasaporte

La renovación del Documento Nacional de Identidad es en la actualidad un procedimiento muy sencillo y rápido, la demora desde el momento en que se toma el trámite hasta recibirlo en el domicilio oscila entre 10 y 20 días.

O bien, aquellas personas que lo deseen, desde noviembre pasado  pueden retirar el DNI a los diez días en el mismo lugar en donde iniciaron el trámite, y así no estar atado el los horarios del del correo, en la Ciudad cuatro centros ofrecen está posibilidad, Paseo Colón ( Av. Paseo Colón 1093), 25 de Mayo (25 de Mayo 155), Libertador (Av. Int. Bullrich 1) y Callao ( Av. Callao 1065).

Para renovar el DNI lo primero que se debe hacer es solicitar un turno a a través de la web http://turnos.mininterior.gov.ar/turnosWeb/  y elegir el centro más conveniente para su comodidad, aquí puede leer los requisitos y documentación necesaria para poder realizar el trámite, su costo es de $ 60.- para el DNI y $ 950.- el pasaporte.

Aquellas personas que tengan la urgencia de contar con el nuevo documento existe la opción del DNI 24 horas, que demora un día y tiene un costo de $600, y aquellas personas que viajen al exterior, fuera de los países limítrofes o del Mercosur, tienen la alternativa del Pasaporte Express que demora 48 horas y tiene un costo adicional de $ 2100.- o Pasaporte al Instante que se tramita en Ezeiza o Aeroparque y se entrega a las 2 horas, su costo es de $ 950.- más una tasa de 200 dólares.

más info: https://www.argentina.gob.ar/dni

Línea gratuita: 0800-999-9364 (L a V de 8 y las 20 horas)