La Legislatura colocó una placa en homenaje a Soda Stereo, pero debió retirarla por mal escrita

Esta mañana se realizó un acto frente a la casa de Charly Alberti en el barrio de Belgrano donde nació la emblemática banda, la placa fue retirada por estar incorrecta.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tenía previsto homenajear a la legendaria banda Soda Stereo que integraron Gustavo Cerati, Zeta Bosio y  Charly Alberti, el acto consistía en instalar una placa en la casa que perteneció al Alberti al momento de la creación de la banda, donde su garage fue utilizado como sala de ensayo en esos momentos.

La vivienda está ubicada  en la intersección de las calles Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari en el barrio Belgrano, “Esquina Soda Estereo. Aquí nació la banda ícono del rock nacional y latinoamericano”, se lee en la placa realizada por la Legislatura Porteña, pero el error tallado en el mármol el hasta vergonzoso, ya que el nombre del trío no es Soda Estéreo, sino Stereo.

El equívoco causo sorpresa y hasta algunas risas, Charly Alberti y Zeta Bosio quienes estuvieron presentes durante el acto no hicieron reclamos por el hecho, hasta contaron una anécdota de cuando se intentaba dar a conocer el nombre en sus primeros pasos,  el primer graffiti se pintó en una pared de Avenida Las Heras y República de la India y se cometió la misma equivocación.

Los diputados Daniel del Sol y Cristina García de Aurteneche aseguraron que la placa será cambiada en los próximos días y así arreglar el error, en tanto que la Legislatura hizo un pedido de disculpas a través de su cuenta oficial de Twitter.

Y Además envió un comunicado de prensa en la que se desligó del error culpando a la empresa encargada del armado de la placa.
«Desde la Legislatura de la Ciudad queremos agradecerle a Charly Alberti, Zeta Bosio y Laura Cerati, hermana de Gustavo, por acompañarnos en el homenaje de este mediodía en la casa donde nació la banda, en Victorino de la Plaza y Barilari», detalla el escrito.
«A su vez, les pedimos disculpas a los fanáticos por el error involuntario y ajeno a la Legislatura en la placa que descubrimos, que será solucionado a la brevedad para que podamos disfrutar del merecido reconocimiento».
«Además, queremos aclarar que el texto del proyecto aprobado en 2017 estaba correctamente escrito», finaliza el comunicado junto pedido con el texto que debía ir escrito en la placa.

Laura Cerati, Chary Alberti y Zeta Bosio

 

Fotos: Adrián Escándar / Teleshow