Nuevo Parque Ferroviario Colegiales: comenzaron las obras del polígono Lacroze

Se trata de un nuevo espacio verde entre Av. Federico Lacroze, Moldes, Palpa, Teodoro García y el borde de la estación Colegiales. Se intervendrá una superficie de más de 21.000m²,

El nuevo Parque Ferroviario Colegiales, polígono Lacroze, será un nuevo espacio verde entre la Av. Federico Lacroze, Moldes, Palpa, Teodoro García y el borde de la estación Colegiales. La obra se hará en dos etapas y se divide en polígono Lacroze y Virreyes. Ya comenzaron las obras en el polígono Lacroze donde se incorporarán nuevos árboles, iluminación 100% LED y nuevo mobiliario urbano.

Parque Ferroviario Colegiales

El Parque Ferroviario será un nuevo espacio verde en Colegiales. Se intervendrá una superficie de más de 21.000 m² dentro del polígono integrado por las calles Virrey Avilés, Moldes, Av. Federico Lacroze y las vías del Ferrocarril Mitre. De éstos, más de 18.000 m² van a ser espacio verde (suelo absorbente).

Se incorporarán 178 nuevos árboles, iluminación 100% LED y nuevo mobiliario urbano. Esta obra permitirá mejorar la calidad de vida de más de 80.000 vecinos y vecinas, aumentando el espacio verde del barrio y generando nuevos usos del espacio público.

La obra se dividirá en 2 etapas:

  • 6.175 m2 a intervenir en el polígono Lacroze de Av. Federico Lacroze, Moldes, Palpa, Teodoro García y el borde de la estación.
  • 15.621 m2. a intervenir en el polígono Virreyes de la calle Moldes, Zabala, la plaza Juan José Paso, la proyección de Virrey Olaguer y el lateral de las vías del Ferrocarril Mitre.

Objetivos de la obra

• Aumentar el espacio verde del barrio y su superficie absorbente
• Generar nuevos usos del espacio público
• Garantizar un espacio público de disfrute más accesible para los vecinos/as
• Conservar el patrimonio ferroviario identitario del lugar