La Noche de los Museos en el Conti

Como todos los años, el Conti abrirá sus puertas en la Noche de los Museos con una programación especial que incluye música, cine y poesía. Todas las actividades son gratuitas.

El Conti en la Noche de los Museos

Sábado 22 de octubre / De 19 a 2 am,
Entrada Gratuita / Sin reservaSe respetará el orden de llegada

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
Av. Del Libertador 8151. C.A.B.A.
Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA)

Cómo viajar: vecinos y turistas podrán trasladarse de manera gratuita en todas las líneas de subte y en el Premetro desde las 18 horas hasta la finalización del servicio.También en las líneas de colectivo que tengan el cartel de “La Noche de los Museos”, mostrando el pase libre que podrá descargarse desde BOTI, el asistente virtual de la Ciudad: 11-5050-0147.

Programación

Concierto

Coplas por la Memoria

De la Comparsa de Coplerxs
Coordina: Mauricio Cucien

Sábado 22 de octubre / 19.30 HS

La Comparsa de Coplerxs se enraíza en el canto colectivo ancestral con caja y extiende sus ramas a la expresión del sentir en coplas.

Camina las sendas que recorren las marchas de los pueblos y pone voz, palabra y sonido a sus alegrías y pesares. Ser Pueblo y expresarlo es su afán y su meta.

Durante el espectáculo se recorrerá un repertorio en su mayoría anónimo, con recopilaciones de Leda Valladares y Mauricio Cucien y Coplas escritas por los integrantes de las distintas comparsas de Coplerxs.

Concierto

Orquesta Popular del Conti (OPC)

Dirección: Nora Sarmoria

Sábado 22 de octubre / 20.15 HS

La OPC, Orquesta Popular del Conti, nació en 2013 como formación del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Con más de treinta integrantes, continuó durante el 2020 con los ensayos a través de plataformas virtuales. Allí la directora, Nora Sarmoria realiza los arreglos, desarrolla el género a tratar (siempre sudamericano) y lo concerniente a la ejecución. Lxs músicxs de la OPC envían un video tocando la particella, escuchando por auriculares el full score en formato mp3. El resultado es la mezcla del audio y la edición del video por parte de la directora, tipo mosaico. A estos trabajos se sumaron eventualmente bailarinas donde aportaron su arte en el video.

Integrantes: Macarena Alvarado / María Daniela Balestretti / Maia Beilín / Taio Copérnico / Irina Corsunsky / Ana Carolina Espil / Micaela Gaudino / Noelia González Lantes / Andrés Grau Buteler / Manuel Leguizamón / Brenda Melnyk / Luis Menucci / Santiago Miranda / Mariana Montes / Vanesa Ramírez / Ilana Rojas / Sara Smalbrugge / Denis Srougo / Malena Vargas / Gustavo Vereda / Leandro Vieira / Nicolás Volkind / Sabrina Winik / Natacha Zajarevich

Proyección 

Abuelas

Una película sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo – Argentina, 2022, 108’

Dirección: Cristian Arriaga

Sábado 22 de octubre / 20.30 HS

Documental que intenta mostrar la historia de vida de mujeres que buscan a sus nietxs secuestradxs y desaparecidxs durante el terrorismo de Estado. En la película, las Abuelas de Plaza de Mayo cuentan en primera persona su historia haciendo hincapié en el hecho de que han sido simples mujeres a las que les ocurrió algo excepcional, pero sistematizado por el Estado, y que les cambió la vida para siempre.

Juntas y organizadas, hace más de 40 años que trabajan día a día para recuperar a sus nietxs y poder devolverles su identidad.

Abuelas de Plaza de Mayo: Estela de Carlotto, Sonia Torres, Ledda Barreiro, Delia Giovanola, Buscarita Roa, Rosa Roisimblit, Ángela Barili, Aída Kancepolski, Emilce Flores y Berta Schubaroff

Guión y Dirección: Cristian Arriaga / Dirección de Fotografía: Lucas Pérez / Montaje: Cristian Arriaga, Juan Carlos Macias / Dirección de Arte: Andrés Zerneri / Música Original: Ignacio Montoya Carlotto, Cristian Arriaga / Ilustraciones y Textos para gráficas: Miguel Rep / Prólogo: Osvaldo Bayer, Cristian Arriaga / Narración: Liliana Herrero / Producción Ejecutiva: Cristian Arriaga.

Concierto 

Don Olimpio en el Conti

Sábado 22 de octubre / 22 HS

En este concierto en el Conti, Don Olimpio recorrerá temas de sus primeros dos discos “Dueño no tengo” y “Mi fortuna” además de presentar adelantos de lo que será su tercer disco. Además, un bloque para bailar con temas de su ciclo mensual “La olimpeña”.

Nadia Larcher (voz), Juan Pablo Di Leone (flautas), Federico Agustín Randazzo (clarinete), Juan Manuel Colombo (guitarra), Diego Amerise (contrabajo), Agustín Lumerman (percusión), Milagros Caliva (bandoneón) y Andrés Pilar (piano, arreglos y dirección)

Poesía

Aquí en el borde del mundo

Homenaje poético a Javier Galarza

Por Eduardo Mileo y Maite Esquerré
Idea y producción: Natalia Litvinova y María Magdalena

Sábado 22 de octubre / 22 HS

Aquí en el borde del mundo es una performance poética basada en el libro Für Alina de Javier Galarza (Premio Municipal de Poesía, 2018) con la participación de Maite Esquerré y Eduardo MileoAquí en el borde del mundo busca recrear ese universo extraño que creó Galarza en sus poemas, donde se mezclan el minimalismo sacro del músico Arvo Pärt y el amor entre dos seres perdidos y fantasmales que habitan los márgenes de la ciudad.