¡Nueva cuenta en Twitter! @Comua13online2

La redacción de Comuna13Online se vio afectada por el ataque de un virus comprometiendo información privada de nuestro portal, que derivó en el bloqueo permanente de nuestra cuenta en Twitter.

A fines de septiembre, una de las computadoras de nuestra redacción fue atacada por un virus, «Ramsonware» específicamente, y nos trajo serios problemas para desarrollar nuestra tarea habitual normalmente.

Así, este cibercriminal se apropió de nuestra cuenta de Twitter, Google, Spootify e Instagram entre otras, además recibimos varias notificaciones de otros sitios que no lograron ingresar gracias a la verificación por número de celular.

Hemos podido eliminar el virus de nuestra red, recuperar información de backups que realizamos diariamente y recuperar nuestras cuentas salvo Twitter, por lo visto, algunas publicaciones realizadas por este delincuente incumplieron las reglas lo que derivó en la Suspensión permanente de la misma.

Tras varios intentos de recuperar nuestra cuenta y la negativa de Twitter de restablecerla, hemos decidido abrir una nueva @comuna13online2, perdimos las publicaciones y seguidores, lo importante es mirar hacia adelante sabiendo que contamos con ustedes para volver a ser el medio de difusión de noticias y actividades de nuestra comuna.

Algunos de los Tweets publicados por el cibercriminal.

El «Ramsomware» es un tipo de código malicioso que afecta archivos, los encripta de tal forma que resultan inaccesibles, además, secuestra información para extorsionar y exigir el pago de una suma de dinero, ya sea para recuperarla o para evitar su divulgación.

Desde ya, nuestra posición es no avalar este tipo de actos delictivos, por lo que decidimos no realizar pago alguno y desfinanciar a cibercriminales que nos seguirán atacando con distintas amenazas.

PEDIDO DE RESCATE