Concurso Fotográfico: “Reservas de Mi Ciudad”

Pensado tanto para profesionales como aficionados de la fotografía y la naturaleza, para participar hay que enviar hasta dos fotografías de alguna de las cuatro reservas que tiene la Ciudad.

El concurso tiene por objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales, y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural de nuestra Ciudad. A través del mismo, profesionales y aficionados en el mundo de la fotografía tendrán la posibilidad de que sus fotos sean exhibidas en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, durante el evento del C40.

La participación es gratuita y abierta a todas las personas mayores de 18 años. Tenes tiempo para inscribirte hasta el 11 de Septiembre de 2022.

¿Cómo concursar?

Para poder participar, los concursantes deberán enviar únicamente vía mail a la casilla: reservasdemiciudad@buenosaires.gob.ar hasta dos fotografías, que pueden ser en color o en blanco y negro, de alguna de las reservas de la Ciudad de Buenos Aires:

✅Costanera Norte
✅Costanera Sur
✅Lago Lugano
✅ Parque Sarmiento
✅Jardín Botánico Carlos Thays

O de ambos sitios. Describiendo dónde fueron tomadas las imágenes y el motivo de la elección.

Además, los participantes deberán especificar en el mail su nombre, apellido y DNI; como así también indicar brevemente su interés en el ámbito de la fotografía.

Calendario del Concurso

  • Inscripción: Envío de las imágenes vía mail: Desde el 26 de agosto hasta el 11 de septiembre del 2022 inclusive.
  • (1° etapa) Preselección de las obras: Desde el 12°al 16 ° de septiembre de 2022 inclusive. Notificación de los resultados de las obras preseleccionadas vía redes sociales @baambiente en instagram y vía mail el 19°, 20° y 21° de septiembre del 2022.
  • (2° etapa) Selección final de las obras: Del 22° al 26° de septiembre de 2022 inclusive.
  • Finalización: Los resultados finales serán publicados vía redes sociales @baambiente en instagram y vía mail a partir del 3°de octubre.
  • Echibición de Fotos: 19, 20 y 21 de octubre.

Jurado

  • El jurado estará compuesto por expertos en materia ambiental y artistas del área seleccionados exclusivamente por la Subsecretaria de Políticas de Infraestructura Verde Urbana y Desarrollo Sostenible, organizadora del concurso.

Premios

  • Dentro de la selección de los diez (10) ganadores se llevará a cabo la siguiente clasificación:
  • 1er Premio: La fotografía ganadora será expuesta durante los tres días de la duración del evento C40 19, 20, 21 de Octubre, en tamaño 40 x 60 cm en el Centro de Convenciones Buenos Aires.
  • 2do Premio: Las restantes nueve (9) fotografías seleccionadas por el jurado, serán exhibidas en el marco del mismo evento en tamaño 20 x 30 cm.
  • Los 10 ganadores del concurso gozarán también de los siguientes premios:
  1. Un voucher de degustación para el mercado gastronómico “Patio de los lecheros”
  2. Una visita guiada al “Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori”
  3. Una visita guiada al “Buenos Aires Museo” (El BAM)
  4. Una visita guiada al “Ecoparque”
  5. Una visita al “Jardín Botánico Carlos Thays”
  6. Un pase para el Bus turístico de Buenos Aires
  • Las 10 fotografías elegidas por el jurado recibirán un diploma de reconocimiento por parte de la autoridad competente del respectivo Concurso.
  • Las fotografías seleccionadas por el jurado serán exhibidas en el espacio físico que ocupa la Secretaría de Ambiente (SECA) de la Ciudad de Buenos Aires.