Rodríguez Larreta pide ampliar el presupuesto por más de 178 mil millones de pesos

A menos de 7 meses de aprobado el presupuesto 2022, el Jefe de Gobierno envió a la Legislatura un proyecto de ampliación presupuestaria para poder afrontar el pago de salarios.

A la espera de una resolución favorable por parte de la Corte Suprema de Justicia por los fondos de coparticipación federal, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, solicitó a la Legislatura porteña aumentar el Presupuesto General por un total de $178.552.776 de pesos.

Según detalla el proyecto de ley, los fondos se destinarán: $63.242.903 para el pago de salarios, $8.292.329 en bienes de consumo que se repartirán entre insumos para el Sistema de Salud, productos lácteos destinados al Ministerio de Educación, y de combustibles y lubricantes asignados al Ministerio de Justicia y Seguridad.

33.192.620 de pesos se utilizarán para los servicios de comida destinados a hospitales, escuelas, hogares, el Instituto de Seguridad Pública y la Policía de la Ciudad; del mismo modo, se incluyen las erogaciones correspondientes a la limpieza de hospitales, la recolección de residuos, la seguridad privada, los servicios de mantenimiento y reparación de equipos médicos, entre otros.

Por otro lado, 42 millones de emplearán para obras y equipamiento de diversos ministerios. Entre las principales erogaciones que se refuerzan se encuentran las destinadas a hospitales, viviendas de integración urbana, la puesta en valor de establecimientos educativos, el espacio público y el mantenimiento de la red pluvial.

Asimismo, 26.473.498 de pesos irán para la compensación tarifaria a los servicios de transporte subterráneo y transporte automotor de pasajeros del área urbana; la provisión de alimentos para programas sociales y el subsidio a la educación de gestión privada, para atender el acuerdo paritario del ejercicio; también incluye, el subsidio a los recuperadores urbanos, los subsidios sociales, el subsidio a las instituciones de niñez y adolescencia y el subsidio destinado al Hospital Dr. Juan P. Garrahan.

Por último, se prevé la incorporación de activos financieros por 4.978.194 de pesos en concepto aporte de capital a la sociedad del estado Coordinación Ecológica Área Metropolitana (CEAMSE).

El proyecto impulsado por el jefe de Gobierno de la Ciudad será tratado en los próximos días por la Legislatura porteña donde cuenta con los votos necesarios para su aprobación.