Se inauguró la muestra: Buenos Aires de cerca y de lejos

El Palacio Legislativo es sede de una nueva iniciativa artística, que combina la fotografía de Pablo Idez con las pinturas de Esteban Pablo Videla.

es

La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura presentó la muestra “Buenos Aires de cerca y de lejos”, en la sala de exposiciones Manuel Belgrano. Participaron de la muestra el Director General de Asuntos Culturales y Patrimoniales Juan Diego Bellocchio y los artistas Esteban Pablo Videla y Pablo Idez.

En este sentido, Belloccio destacó que toda la obra fue trabajada en plena pandemia y que es “super porteña”. Y agregó: “como esta es la casa del pueblo, estamos muy contentos de abrir las puertas y que estén acá. Disfrutemos la muestra que es para todos ustedes”.

Por su parte, Idez agradeció a la Legislatura por la oportunidad y señaló que las obras fueron hechas “con mucho cariño”. Y Videla resaltó: “el arte está relacionado con lo más importante que tenemos, que es la vida”.

La iniciativa combina las pinturas de Esteban Pablo Videla y la fotografía de Pablo Idez. Las imágenes en blanco y negro de Idez y los óleos de Videla plasman la ciudad como un todo, que se compone de edificios, cielos y personas. Desde esa perspectiva se abordan la intimidad de las casas y sus habitantes, con el fin de narrar pequeñas historias de la Ciudad de Buenos Aires en el 2021. Cabe destacar que la iniciativa se mostró en marzo del año pasado en formato virtual. Y ahora se puede disfrutar de manera presencial.

La Muestra estará disponible hasta el próximo 7 de julio, de lunes a viernes de 10 a 19 hs.
Entrada libre y gratuita
Perú 160, Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Transportes Cercanos

Colectivos: 2, 7, 8, 22, 24, 28, 29, 33, 50, 56, 61, 62, 64, 74, 86, 91, 93, 103, 105, 111, 126, 130, 143, 146, 152, 159, 195
Subtes: BELGRANO (Línea E), BOLIVAR (Línea E), CATEDRAL (Línea D), PERU (Línea A), PIEDRAS (Línea A), PLAZA DE MAYO (Línea A)

Fuente: D. G. Prensa de la Legislatura de la Ciudad