“Estamos cerca tuyo”, el programa de la Ciudad que lleva atención presencial para adultos mayores en las Comunas

La Secretaría de Bienestar Integral porteña desarrolló “Estamos cerca tuyo”, un nuevo canal de atención presencial y personalizada destinado a las personas mayores para que realicen consultas en su Comuna.

Con una jornada de actividades en el Club Alberdi, la Secretaría de Bienestar Integral del Ministerio de Salud de la Ciudad, dio inicio al Operativo de Atención Personalizada en Comunas.

El objetivo de esta propuesta es recorrer periódicamente todas las Comunas de la Ciudad, para recibir y atender consultas, dar a conocer los canales de comunicación de la Secretaría y todos los programas e iniciativas que se proponen para este segmento.

Durante la jornada en el Club Alberdi, los asistentes pudieron conocer los canales de comunicación activos con la Secretaría y la oferta programática para las personas mayores. Además, se llevaron adelante otras actividades complementarias

  • Un taller participativo con personas mayores, para conocer sus principales intereses y problemáticas.
  • Mini talleres de inclusión digital, para que los asistentes puedan capacitarse sobre el uso de BOTI, WhatsApp y Gmail, entre otras.
  • Posta de Estación Saludable
  • Exhibición de un partido de Newcom, vóley adaptado para personas mayores

Del encuentro, participó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, el ministro de Salud, Fernán Quirós, y la secretaria de Bienestar Integral, Milagros Maylin.

Las próximas fechas y ubicaciones del Operativo pueden consultarse a través de las redes sociales de la Secretaría de Bienestar Integral:

Instagram: @BABienestarIntegral

Twitter: @BA_Bienestar

Facebook: BABienestarIntegral