La Legislatura le puso un tope del 50% al aumento de patentes

El proyecto enviado por el ejecutivo tiene como objetivo de amortiguar el impacto de la suba de las valuaciones de los automotores que tuvieron aumentos por encima de la inflación.

En su primera sesión del año, la Legislatura porteña sancionó sancionó año una modificación a la ley tarifaria del 2022 para determinar una fórmula de ajuste en los montos del impuesto sobre los automotores que modere el impacto inflacionario en las alícuotas de ese gravamen.

El proyecto presentado por el Gobierno de la Ciudad fija un tope de 49,9% en la actualización del impuesto automotor durante el 2022, que surge del cálculo de la inflación registrada por el IPC porteño en el período que va desde noviembre de 2020 a octubre 2021.

La nueva norma rige desde el 1 de enero de 2022 y la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) quedó facultada para dictar las reglamentaciones pertinentes. Está modificación beneficiará a unos 800.000 titulares de automotores, en su mayoría utilitarios y pick ups, que son vehículos que más aumentaron. Quedan excluidas las embarcaciones deportivas o de recreación.

La norma obtuvo 47 votos positivos de los bloques de Juntos por el Cambio y Frente de Todos y 6 abstenciones del Frente de Izquierda y La Libertad Avanza.

Proyecto de Ley