Verano en la Ciudad

Hasta el 20 de febrero, la Ciudad propone shows en vivo y actividades gratuitas para todas las edades, en los Museos, la Usina del Arte y el Casco Histórico.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, desde el 7/1 al 20/2 llega Verano en la Ciudad. De miércoles a domingos de 17 a 22 h, te esperamos para disfrutar de propuestas culturales en la Usina del Arte, Museos BA y al aire libre en el Casco Histórico. Habrá shows, talleres, artes visuales, cine, teatro, visitas nocturnas, rituales de co-creación, actividades recreativas, encuentros con artistas, gastronomía, etc.

Los Museos BA abrirán sus puertas de miércoles a domingos con actividades para chicxs y jóvenes. Habrá programación en Museo Casa Carlos Gardel, Museo Sívori, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Buenos Aires Museo, Museo de Arte Popular José Hernandez, Torre Monumental, Museo Fernandez Blanco, Museo Luis Perlotti y Museo del Cine.

En el Casco Histórico de la Ciudad, todos los sábados a las 21 hs en la calle Balcarce, entre Humberto I y San Juan, se podrá disfrutar de Cine en Espacio Público, un ciclo de cine al aire libre del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

En la Usina del Arte, las actividades para chicxs serán las protagonistas. Viernes, sábados y domingos de 17 a 20:30 horas habrá propuestas para todas las edades: de 0 a 3, de 4 a 7 y de 8 a 12 años, para que quienes asistan puedan expresarse, y jugar y disfrutar en familia o con amigxs.

Cronograma Enero

Enero

Continúa el ciclo Harta del ÉxitoLos mejores fracasos de la literatura argentina, un ciclo de entrevistas a escritores y escritoras en torno a la temática del fracaso, tanto en su obra como en la vida y en la historia de la literatura nacional. Todos los capítulos, entre los que se encuentra una charla con Camila Sosa Villada, Marta Dillon y Mariana Enríquez entre otras grandes autoras, se pueden ver a través de Vivamos Cultura. El lunes 10 de enero la periodista y escritora Liliana Viola entrevistará a la autora Paula Pérez Alonso.

Llega una nueva edición del ciclo Noches de Verano, del 20 de enero al 20 de febrero en El Centro Cultural San Martín, que incluye conciertos, cine, presentaciones de libros y obras de teatro:

Música
Los conciertos al aire libre, a los cuales se accederá de manera gratuita, ocuparán un lugar privilegiado en la Plaza de las Américas con cita a las 20. El 20 de enero, la artista Majo Chicar presentará su álbum debut Desde ahora. El 21, Sofía Macchi interpretará canciones reversionadas de su primer disco junto a un adelanto de su nuevo trabajo. Por su parte, el mendocino Javier Montalto presentará canciones de su primer álbum El hombre elefante, y de su nuevo trabajo -que se editará próximamente-, el sábado 29.

Cine
El 22 de enero a las 20 se proyectará gratuitamente el documental El hombre alado, dedicado al músico Gustavo Cerati. La película fue dirigida por Felipe Restrepo, quién brindará una charla sobre el proceso creativo y artístico del documental junto a la periodista y locutora Corina Gonzalez Tejedor.

Artes escénicas
Habrá funciones de Interior, por Monomujer, el 21, 22 y 23 de enero. Serán desde las 18.30 hasta las 21.10 en el Espacio bar. Entrada general $600 a través de Alternativa teatral. Al interior de un lugar deshabitado y subterráneo, dos mujeres aparecen como dos oasis. Una de ellas está en la playa, la otra en el patio de una casa del Litoral. Es verano y es de noche. Descalzas, los pies íntimos se dejan ver. Hablan desde su interior, porque decir aquello es decir una verdad. Se trata de dar un paseo en compañía, para ver qué pasa ahí afuera, compuesto por dos micromonólogos de profunda confesión: La Perla y María, alas de caráu.

Función de High Happening, dirigido por Fer Margonari y producido por Fran Duárez, el miércoles 26 de enero de 19 a 23. Entrada general $500 a través de Alternativa teatral. Conducido por los artistas Juan Salmeri y Serena Vera, este evento es una manifestación artística multidisciplinaria con performances de teatro, música, moda, fotografía, pintura y poesía. Las performances artísticas tendrán una duración de 15 minutos, con breves intervalos en donde el público degustará vino de forma gratuita.

Bienal de Performance el 22 y 29 de enero en el Teatro San Martín. Iván Haidar realizará dos funciones dentro de la participación del Complejo Teatral de Buenos Aires.

BA Audiovisual presenta el Cineclub del Pase Cultural del 13 de enero al 24 de febrero. Ciclo de proyección de películas argentinas para público juvenil en barrios populares y polideportivos de la Ciudad. Se verán cuatro largometrajes argentinos. En la Comuna 8, de lunes a jueves: en el Anfiteatro de la Plaza Ramón Carrillo, los jueves 13 y 27 de enero, y 10 y 24 de febrero a partir de las 19; en el Anfiteatro Piedrabuena el 20 de enero, a las 20; En NIDO del Barrio 20, 26 de enero a las 18; en NIDO en Soldati, el 31 de enero a las 16 y en Barrio Mugica (Lugano), el 16 de febrero, a las 18. Actividad destinada a jóvenes de 13 a 21 años.

Amor de verano en el Recoleta, hasta el 27 de febrero. Continúa la campaña lanzada el 2 de diciembre con una programación gratuita de martes a domingos que incluye recitales en la terraza, obras de teatro en los patios, ferias, hip hop, beatbox, tardes Clave 13 de enero7, y muestras en salas de artes visuales. La capacidad es limitada y el ingreso es con reserva previa en www.centroculturalrecoleta.org.

Programación de enero:
Cantar al corazón: Los viernes la música toma la Terraza con un ciclo en el que las suaves melodías pop de Rosario Ortega se entrelazarán con el blues de garage de Las Sombras, la sensibilidad de un nuevo soul con An Espill, las sonoridades del indie y la música urbana con Florian, Santi Celli y Sofía Campos. Este ciclo tendrá lugar los viernes a las 21.

Amor desenchufado: Ciclo de recitales acústicos e íntimos en los que se presentarán grandes músicos de la escena actual. María Ezquiaga y Dennis Smith se presentarán el viernes 14 de enero y Mica Basadoni junto a Paz Carrara el viernes 21. Pitucardi y Mogue lo harán el viernes 28.

Aire de teatro: En este ciclo se podrá disfrutar de obras de teatro al aire libre que tematizan el amor desde diferentes concepciones. Durante enero se podrá ver Mirarnos así hasta morirnos, dirigida por Dalia Elnecavé, los miércoles 12, 19 y 26 de enero, a las 20.30 en el patio del aljibe.

Amores de película: Ofrece dos películas argentinas independientes sobre encuentros y desencuentros amorosos que podrán disfrutarse en la terraza: Las Vegas, de Juan Villegas el miércoles 12 de enero y Cetáceos de Florencia Percia el miércoles 19.

Talleres: Todos los martes desde el 11 de enero, habrá actividades relacionados con el dibujo, la historieta, los memes y otros vinculados al medio ambiente y su cuidado; como el taller de plantas nativas. Participan Paula Boffo, Lucila Gradin, La Watson, Pedro Mancini, Paula Andrade, Lino Divas, y Sonia Basch.

Tardes de diamante: Nuevo ciclo de folklore digital y downtempo, donde el DJ Villa Diamante será anfitrión, y tendrá lugar los domingos de enero y febrero a las 19.

Cultura Rap Copa verano Recoleta: Continúa con dos fechas en enero, los domingos 9 y 23 y otra dos en febrero, los domingos 6 y 20. Quien se ubique en la primera posición al concluir el torneo de freestyle organizado por Juancín, obtendrá 10.000 puntos para el ascenso a FMS, la liga de alta competencia más importante del país.

Tardes clave: Desde el sábado 15 de enero a las 17, se podrá disfrutar de la presentación especial de los seleccionados de Expedición Clave 2021 con música, danza, literatura, charlas, talleres y más actividades pensadas por y para adolescentes.

Cuando anochece es un ciclo de conciertos en el Anfiteatro del Parque Centenario, con entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad por orden de llegada. El ciclo cuenta con conciertos de jazz, rock, folklore, pop y música klezmer, y busca visibilizat en un ámbito de práctica profesional, bajo los protocolos vigentes para las actividades culturales, a los músicos y músicas que se han formado en sus Institutos y programas de Arte. El ciclo se extenderá hasta febrero con más propuestas.

Programación de enero:
Miércoles 5 de enero, a las 19 – Dan Hakim Grupo. Un grupo de amigos invita a disfrutar de la improvisación musical a través de la tradición del jazz, junto a elementos de la música del mundo fusionados en un nuevo género experimental. Jueves 13, a las 19 – Cabeza de Elefante con una fusión que emerge del rock y danza con tintes de funk, pop, sin perder la esencia cancionística, presentan su disco Despertando de la ceguera. Jueves 20, a las 19 – Elektra Strings. Creado por Lucas Sena en 2020 es el primer cuarteto de cuerdas eléctricas del país. Su repertorio propone un mix de pop, rock y clásico con sonido electrónico. Miércoles 26, a las 19 – Segundo Mundo. Orquesta que toma la música klezmer como punto de partida para desarrollar un estilo propio: tango, rock, hip hop, gipsy y ritmos balcánicos conviven con arreglos comprometidos y originales.

Visitas guiadas en Colón Fábrica, los sábados, domingos y feriados de 12 a 18, durante todo el verano. Recorrido por el espacio destinado al guardado de escenografía, utilería y vestuario del Teatro Colón, ubicado en el barrio de La Boca. Más información en https://teatrocolon.org.ar/es/colon-fabrica

Encuentros en el Club de Pase Cultural edición verano, durante enero y febrero taller de artes plásticas y visita al taller de León Ferrari en el Distrito de las Artes (sábado 20 de enero a las 15); taller de pegatinas en el EcoParque (el jueves 10 de febrero a las 16); taller de escritura creativa en librería adherida al Pase Cultural (el 27 de enero) y un encuentro de cierre con producción de fanzine colectivo (el 25 de febrero), narrando las experiencias vividas con el Club. El ciclo constará de cuatro encuentros y finalizará el 25 de febrero. Destinado a jóvenes de 13 a 21 años. Más información en https://pasecultural.buenosaires.gob.ar/

Poseidótica en el Anfiteatro del Parque Centenario, el 15 de enero a las 20. una banda cuya música instrumental, inspirada en el género stoner con mezclas de psicodelia y rock progresivo, crea un espacio para que la audiencia se introduzca en un viaje mental, pasando por etapas de tranquilidad absoluta y otras de mayor intensidad. Al haber ausencia total de voces, el público se vinculará enteramente con la música. El evento, organizado por la Dirección de Música, celebra, además, los 21 años de Poseidótica. En esta oportunidad se presentará como banda invitada Elefante Guerrero, que abre paso y pisa con fuerza en el mundo de la música stoner.

Calles Culturales del 15 de enero al 1º de marzo. Coordinación de cortes especiales sobre 5 corredores culturales singulares de la Ciudad; en Abasto, Villa Crespo, Chacarita, Paternal y Microcentro que contarán con programación en el espacio público.

Verano Moderno:
Juguetes modernos, del 5 al 9 de enero y del 24 al 31 de enero. Taller para infancias donde se trabaja con recursos pedagógicos como juguetes, libros y piezas para armar entre otros. Pensado para niños de 4 a 7 años.

El camino de las manchas, taller de pintura inspirada en las obras del Museo Moderno. Será el 5 de enero, destinado a preadolescentes de 8 a 12 años.

Los nuevos amigos, el 6 de enero, Taller de escultura con materiales diversos. Para niños de 4 a 7. Un experimento de terror y fantasía, el 7 de enero. Taller de ciencia y arte donde se crearán accesorios con formas de ojos. Para preadolescentes de 8 a 12 años. Mi caja musical, el 8 de enero. Taller de música para primera infancia, niños de 0 a 3 años. Cartas de magia y ternura, el 8 de enero. Taller de creación de mazos de cartas inspirados en la cultura japonesa, para chicos de 8 a 12 años. Imaginar la ciudad, el 9 de enero. Taller de arquitectura y construcción de ciudades, para preadolescentes de 8 a 12 años. Tardes modernas, el 9 de enero. Taller al aire libre a partir de diversas técnicas como el dibujo, collage y pintura. Armar y desarmar el mundo, del 10 de enero al 16 de enero y del 31 de enero al 6 de febrero. Taller de escultura con piezas Tegu, para niños de 4 a 7 años. Laberinto de ideas y colores, el 10 de enero. Taller de pintura a partir de la experimentación con el color, para preadolescentes de 8 a 12 años. Un hogar de plastilina, el 11 de enero. Taller de modelado de plastilina y creación de personajes fantásticos. Para niños de 4 a 7 años. La ciencia del color, el 13 de enero. Taller de ciencia para crear acuarelas artesanales, para preadolescentes de 8 a 12 años. Medusas luminosas, el 14 de enero. Taller de creación de objetos brillantes, para niños de 4 a 7 años. Los materiales como pistas, el 15 y 22 de enero. Taller de creación artística en base a ejercicios experimentales, para preadolescentes de 8 a 12 años. Ecosistema de papel, el 15 de enero. Taller de papercraft para realizar objetos con formas de animales. Para preadolescentes de 8 a 12 años. El talismán del amor, el 16 de enero. Taller de creación de amuletos a partir de materiales reciclables. Para preadolescentes de 8 a 12 años. Mi verano favorito, del 17 al 23 de enero. Taller de dibujo a partir de la idea del verano. Para niños de 4 a 7 años. Mi piel es un arcoiris multicolor, el 17 de enero. Taller de dibujo y exploración de los colores de la piel. Para preadolescentes de 8 a 12 años. Mapas de huellas y emociones, el 19 de enero. Taller para crear estampas a partir de la técnica del grabado. Para preadolescentes de 8 a 12 años. Mis tierras, mis ritmos, el 20 de enero. Taller de baile afroargentinos. Para jóvenes de 13 a 21. Mover, crear y celebrar, el 21 de enero. Taller de movimiento y baile para niños, para primera infancia de 0 a 3. Nuevas melodías, el 22 de enero. Taller de música y creación de instrumentos, para jóvenes de 13 a 21. Brillos modernos, el 23 de enero. Taller para intervenir ropa a partir de intervención de telas. Para preadolescentes de 8 a 12 años. Ronda de canciones, el 23 de enero. Espectáculo musical para niños. Puntos infinitos, el 24 de enero. Taller de dibujo a partir de la figura del círculo, para niños de 4 a 7. Un mensaje para regalar, el 26 de enero. Taller para armar cartas en base al movimiento arte correo, para preadolescentes de 8 a 12 años. Mi propio fanzine, el 27 de enero. Taller para crear un fanzine, publicación hecha con materiales accesibles. Para jóvenes de 13 a 21. Mi corazón es un escenario, el 28 de enero. Taller de teatro para representar personajes inspirados en las obras del museo. Para preadolescentes de 8 a 12 años. Mini performers, el 29 de enero. Taller para conocer la técnica performance e interpretar sensaciones a partir del cuerpo. Para preadolescentes de 8 a 12 años. Laboratorio de sonido, el 29 de enero. Taller de experimentación sonora para entrenar el oído e improvisar sonidos y canciones. Para preadolescentes de 8 a 12 años. Texturas de verano, el 30 de enero. Taller de collage inspirado en el verano y las vacaciones. Para preadolescentes de 8 a 12 años.
Dibujo colectivo, el 30 de enero. Taller para realizar un dibujo entre todos los participantes a partir de consignas creativas. Misteriosa cercanía, el 31 de enero. Taller para conocer la técnica del Assemblage y crear obras con texturas diversas. Para niños de 4 a 7. Más información en https://museomoderno.org/agenda/verano-moderno/

Verano en los barrios, del 6 de enero al 28 de febrero. Talleres, salidas y ciclos de eventos culturales en los barrios. Los Museos de la Ciudad abrirán sus puertas de miércoles a domingos con actividades para todas las edades y especial foco en jóvenes e infancia. Del 7 de enero al 20 de febrero, de viernes a domingos de 17 a 22, habrá shows, talleres, artes visuales, cine, teatro, visitas nocturnas, rituales de co-creación, actividades recreativas, encuentro con artistas, gastronomía, entre muchas otras, en los museos de la Ciudad: el Museo Sívori, Museo Larreta, Buenos Aires Museo, Casa Carlos Gardel, Museo de Arte Popular, Torre Monumental, Museo Fernández Blanco, Museo Luis Perlotti y Museo del Cine. Habrá muestras en acción, afters y visitas nocturnas. Todas las actividades serán con protocolo sanitario vigente, por lo que serán reserva previa por aforo y distancia.

Museos guía reunirá actividades participativas y de co-creación, instalaciones interactivas y encuentros junto a artistas contemporáneos. Entre ellas estarán Rituales, sesiones de co-creación junto a duplas de artistas contemporáneos como KtrlV y RNDR, Consuelo Vidal y Tester Mariano, Belen Lopez de Carlo y Josefina Porro y Paul Sende, en los museos Sívori y Larreta; After Ilustrados, encuentros participativos de gastronomía e ilustraciones en el Museo Isaac Fernandez Blanco, guiados por las ilustradoras botánicas Lucila Domínguez (Lucilismo), Eugenia Hernández, Camila Berrondo, Agustina Lemoine;

Muestras en acción, talleres, visitas guiadas nocturnas, proyecciones y performances alrededor de las muestras de los Museos BA; Doble clic: recorridos especiales con distintos referentes en los temas que aborda el Buenos Aires Museo.

Disfrute Nocturno propone de shows musicales, obras y actividades en los jardines de los museos Eduardo Sívori y Enrique Larreta. En Museos Anfitriones, los Museos BA y Festivales BA se unen, generando ciclos de música y artes escénicas. Los miércoles, el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), presentará artes escénicas locales en los jardines del Museo Larreta. Cada fecha tendrá una presentación de Lecturas ardientes, en el que referentes de la escena leerán textos inspirados en el verano y el calor. Luego de las lecturas habrá un show musical y/o teatral distinto en el marco de #FIBA Bajo las estrellas. Los jueves en el Museo Larreta, el Festival Internacional de Jazz hará veladas bajo la luz de la luna, con conciertos de cuartetos a sextetos del género. Sábados y domingos el Museo Sívori será el escenario en el que Festival Ciudad Emergente tendrá un ciclo de shows de bandas y artistas emergentes de rock, electrónica, indie, pop y música urbana. Viernes, sábados y domingos de 18 a 22 en el Buenos Aires Museo, estará Terraza a todo ritmo, un ciclo de fiestas en la terraza del museo, con artistas referentes de música electrónica, sonidos urbanos y clásicos de todos los tiempos. El primer fin de semana presentará a Rik4perry y Bianca Lif el viernes, y Emiliata y diyaneiro el sábado, abriendo el ciclo de fiestas silent con auriculares. Estas fiestas silent se repetirán todos los sábados a la noche, con diferentes artistas en este formato donde quienes asistan podrán decidir qué experiencia musical vivir. Además, un domingo al mes en el Museo Casa Carlos Gardel habrá actividades especiales del Festival y Mundial Tango BA. También habrá visitas nocturnas para conocer y disfrutar los museos de noche.

En Minimuseos, los más chicos encontrarán en la cultura un puente para expresarse, crear y divertirse, con actividades especialmente diseñadas para ellos. Talleres, espectáculos de teatro, shows de música y actividades lúdicas. Este año se suma Minimuseos Abuelos, un espacio para que juntos, nietos y abuelos, compartan y sean protagonistas. Para niños de 8 a 12 años, en Casa Carlos Gardel estará Escape en 20’, un juego en el que los participantes tendrán 20 minutos para descubrir y decodificar entre todos las partituras musicales escondidas en las salas del Museo y así poder salir. Para niños de entre 4 y 7 años, los jueves en el Museo Enrique Larreta y los sábados en el Museo Sívori, habrá shows musicales. Participarán Agua de sol, Coté te canta, Adriana y Julieta, Pequeño Pez, Mundo Arlequin, Mecache Rock y Raviolis. Además, los jueves en el Museo Ferndanez Blanco, estará la obra de teatro participativa para niños ¿Dónde está Alicia?.

En Apoyo al sector habrá actividades especialmente pensadas para impulsar a los artistas. En Entrenamientos Culturales se cederá espacios para que docentes puedan dar clases al aire libre. Será de miércoles a sábado en los jardines del Museo Fernandez Blanco y en el patio del Museo de Arte Popular. Además, se realizarán 3 ediciones de la feria de arte gráfico y arte en pequeño formato

Fuera de Serie, para que diferentes artistas puedan exponer y comercializar sus obras en el Museo Fernandez Blanco. En el Museo Sívori se realizará Libro de Artistas, un ciclo en el que distintos artistas podrán presentar sus nuevos libros. Además, se cederá un espacio en el Museo Enrique Larreta para que La Galera Encantada presente dos de sus espectáculos: los sábados de enero a las 18 estará Maléfica, una bella en apuros y los sábados 5, 12 y 19 de febrero María Elena. Estos espectáculos serán con entrada, que estarán disponibles por el sitio Alternativa Teatral. También habrá un concierto de Santiago Vásquez.

Ciclo Cine en el Espacio Público todos los sábados a las 21 en el Casco Histórico de la Ciudad. Un ciclo de cine al aire libre del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Se presentarán 7 films que formaron parte de distintas ediciones del festival. Además, el domingo 30 de enero y los domingos 6 y 13 de febrero a las 18, habrá talleres de ilustración para niños y jóvenes en el Buenos Aires Museo, inspirados en el ecosistema cultural del Casco Histórico. Estarán dictados por las ilustradoras Lu Paul, Lu Perini y Mechi Ruggiero.

Actividades para chicos en la Usina del Arte. Del 7 de enero al 20 de febrero, viernes, sábados y domingos de 17 a 20:30, habrá actividades para chicos y chicas en segmentos de 0 a 3, de 4 a 7 y de 8 a 12 años, basadas en tres ejes: expresar, conocer y jugar y disfrutar. Todas las actividades son con reserva previa.

Para chicos de 0 a 3 años, todos los días, estará IUPIIIII, el primer espacio cultural para la primera infancia en la Ciudad. Con estaciones lúdicas que potencian la sensorialidad, la sorpresa y el juego. Los domingos a las 18 podrán disfrutar de Garabatos XXL, una actividad de exploración sensorial para que los más chiquitos hagan arte.

Para el segmento de 4 a 7 años, a las 17 estará Escenas Curiosas: ciclo infantil de micro escenas teatrales que despiertan la curiosidad y el entusiasmo por el teatro. Participarán Circo Loyola, Sin Julepe, Mago Kahpu, Arte activo, Chukrun, Campanita, Eitis magia, Los Ludic, El circuete, El show de azu, Compañía Amichis, Capotina y Titirirrisas, entre otros. A las 19 se llevará a cabo Esto es un Hit, que celebrará los éxitos musicales de grupos infantiles actuales y reconocidos como Raviolis, Laberinto Masticable, Coté, Había una vez rock, Cantando con Adriana y Bailando con Julieta, Mundo Arlequin, Mecache Rock, Rayos y Centellas, Los Rockan, Koufequin, Bigolates de chocote, Pequeño Pez, Nilocos, Agua de Sol, Los Cazurros, Kabradepata, Cien Volando, Desenchufados, Plan Ve – El mago de Oz y Les Ivans.Viernes y sábados a las 18 estará Splash! Juegos con agua, un circuito lúdico y recreativo para divertirse en juegos de agua. Los domingos a las 18 estará Usina Acrobática, donde cada chico descubrirá el universo del circo mientras co-crea piruetas y trucos. Equilibrios, malabares e ilusiones para mover el cuerpo y desafiar la mente.

Para chicos de 8 a 12 años, los viernes a las 19:30 se realizará Ola Freestyle, un encuentro de improvisación de freestyle para que liberen la letra que hay en ellos. Sábados y domingos a la misma hora estará Pandilla Danza Urbana, un taller para bailar danzas urbanas que van desde el hip-hop y el breakdance hasta el trap y el reggaetón. También estará Stencil a la calle, con talleres de afiches urbanos, Stencil sonoro expresivo, Paste Up y creación de posters.

Habrá diferentes talleres para niños y niñas de 4 a 7 y de 8 a 12 años: Viernes, sábados y domingos de 18 a 20 estará Arte en la pradera, una tarde creativa al aire libre para inspirarse en las formas, colores y texturas del entorno; Y Un verano en acuarelas: con Enigma en colores, se realizará un recorrido en familia por la exhibición Retratos de cuarentena, con propuestas lúdicas, pistas y acertijos. En Retratos al agua, inspirados por las obras de Ignacio de Lucca, chicos y chicas experimentarán con lápices acuarelables y crearán su propia exhibición de retratos.

Las letras tendrán su espacio los sábados a las 18 con Historias de la Ciudad y los domingos a la misma hora con Domingos de Campa libros. Los sábados a las 18 se realizará el ciclo Eco-Chicxs – Usina Sustentable, con talleres sobre huerta, hidroponia, ecología y sustentabilidad. La Desfábrica de juguetes, Pukis juguetes de trapo y costura creativa, Taller de Huerta, Taller de Compostaje y mucho más.

Los domingos a las 18 estará Cocina & Arte para refrescar, con actividades y talleres de gastronomía: Tarde de jugos frutales e intervención de vasos reciclados; Tarde multisensorial para explorar los sentidos olfativos con la creación de plantines aromáticos; Creación de individuales y cocina con granos y semillas; Composición visual con alimentos saludables; Exprimidos de frutas y verduras y creación de posavasos con sellos.

En su nueva temporada, la propuesta de videotutoriales del Programa Cultural en Barrios Cápsulas en Red, invita a vecinos y vecinas de la Ciudad a seguir aprendiendo baile, música, pintura y artes visuales, entre otras disciplinas artísticas y culturales. Las entregas son semanales, de corta duración y realizadas por talleristas del Programa. Se pueden encontrar todos los lunes en Vivamos Cultura.

Ciclo Verano Cine Móvil del 6 de enero hasta el 17 de febrero. El Programa que difunde el cine nacional por los distintos barrios de la Ciudad realizará un ciclo de verano al aire libre en el que se proyectarán películas de distintos directores y directoras argentinas. La programación se encuentra detallada en www.buenosaires.gob.ar/promocioncultural. Las proyecciones se realizan con aforo reducido, determinado por orden de llegada. Al ingresar al espacio delimitado para la función, el público deberá pasar por un stand de higienización.