La Ciudad habilita el empadronamiento para los chicos de 3 a 11 años

La inscripción comienza este jueves a las 12, para vacunarse, los niños deberán asistir con un adulto. La Ciudad alcanzó el 70% de su población con esquema de vacunación completo.

La Ciudad avanza con el Plan de Vacunación contra el COVID-19. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció este jueves, en conferencia de prensa, la apertura del empadronamiento online (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) para todos los chicos de 3 a 11 años. Los inscriptos deberán asistir al turno en compañía de una persona mayor de 18 años.

En los próximos días se avanzará con la asignación de turnos. Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

Una vez que inicie la inmunización, en los centros seleccionados habrá un equipo médico que contará con un especialista en pediatría para brindar asistencia inmediata en caso de que sea necesario. Según lo acordado en la última edición del Consejo Federal de Salud (COFESA) del día 4 de octubre, en esta instancia se utilizarán las vacunas de Sinopharm. Luego de recibir la dosis, permanecerán 15 minutos en observación

Cómo empadronarse

  • Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid
  • Completar el formulario de datos personales.
  • Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento. Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Paso a paso de la vacunación

  1. Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno. Los menores deberán asistir acompañados de un adulto.
  2. Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento. Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.
  3. Una vez administrada, deberá permanecer 15 minutos en observación.
  4. Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.
  5. Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis.