Abren la convocatoria al Reconocimiento en Movilidad Sustentable y Segura 2021

Es la novena edición del certamen que busca reconocer a organizaciones públicas y/o privadas que implementaron y promovieron acciones destinadas a mejorar la movilidad en la Ciudad.

El Reconocimiento de la Red de Movilidad Sustentable y Segura (RMSyS) es una iniciativa de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña que busca reconocer a los actores de la sociedad civil que implementan las mejores acciones para promover la movilidad sustentable y la seguridad vial en la Ciudad. Ya son más de 1000 las organizaciones que forman parte de esta Red.

A través de este programa, se convoca a comercios, empresas, universidades, emprendedores y ONG (entre otras organizaciones) a asumir el compromiso de fomentar la movilidad sustentable y la seguridad vial en sus ámbitos de trabajo y en sus entornos de influencia.

En ese sentido, La Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña invita a todas las organizaciones a participar de la 9na entrega del Reconocimiento en Movilidad Sustentable y Segura, edición 2021, donde se van a destacar las iniciativas de las organizaciones en materia de movilidad sustentable y segura.

A diferencia de años anteriores, la convocatoria es abierta y pueden participar organizaciones que hayan realizado alguna acción de movilidad sustentable y/o segura entre junio de 2020 y octubre 2021.

Para inscribirse ingresar aquí. Hay tiempo hasta el 5 de noviembre.

Bases y Condiciones

Los participantes podrán aplicar en una de las siguientes categorías:

  • Movilidad Sustentable: acciones para promover la movilidad sustentable en la
    Ciudad.
  • Movilidad Segura: Acciones que promueven la seguridad vial en la Ciudad.

El jurado estará compuesto por:

Juan José Mendez, Secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Manuel Olivera, Director Regional de América Latina, C40 – Jurado de la categoría de “Movilidad Sustentable”.

Paula Santos, Active Mobility Manager, World Resources Institute – Jurada de la categoría de “Movilidad Segura”.

Rebecca Bavinger, Global Public Health Department, Bloomberg – Jurada de la categoría de “Movilidad Segura”

Ganadores 2020

1. Movilidad Segura
Ganador: Woocar
Desarrollo e implementación de la plataforma de Telematics Mobile. Con inteligencia artificial y ciencias del comportamiento, la herramienta mide y hace coaching de los hábitos de conducción de más de 5000 conductores en más de 40 países.

Mención especial: La Nueva Metropol
Creación de área específica de Seguridad Vial. Adquisición de unidades Scania con tecnología en seguridad vial. Plataforma virtual de capacitación al personal en contexto de aislamiento social.


2. Movilidad Sustentable
Ganador: Scania
Línea Green Efficiency, conformada por camiones, buses y motores propulsados a gas natural (tanto GNC como GNL) y biogás, diseñados con el objetivo de lograr el menor costo operativo y reducir las emisiones contaminantes de CO2 en un 20% en el caso de gas natural y 90% en el caso de biogás.

Mención especial: B Invasión Bicicleta
Programa de radio de promoción y fomento del ciclismo urbano y la movilidad sustentable.

Mención especial: Newsan
Ofrecen un pool de 15 bicicletas y 10 monopatines eléctricos (junto a todo el equipo de protección correspondiente) a quienes trabajan en Newsan

El jurado estuvo compuesto por:
– Roel Nieuwenkamp – Embajador de Países Bajos
– Juan José Mendez – Secretario de Transporte y Obras Públicas
– Romina Winer – Vicepresidenta de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina.
– Leandro Perillo – Gerente de Movilidad y Políticas Públicas de la Región IV de la Federación Internacional del Automóvil

.