Nombran “Raúl Ricardo Alfonsín” al Paseo del Bajo

“Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” se denominará a la autopista del Paseo del Bajo, según lo dispone una ley aprobada este jueves pasado por la Legislatura porteña, por iniciativa del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR). Antes de que la norma quede sancionada, debe realizarse una Audiencia Pública y una nueva votación en “segunda lectura”.

Se trata de la denominación del flamante corredor vial que pasa por el barrio de Puerto Madero y empalma dos autopistas: hacia el sur, la que comunica con la Ciudad de La Plata, denominada Ricardo Balbín, y hacia el norte, la que enlaza con la Av. Gral. Paz y luego el Acceso Norte o Panamericana, que se llama Arturo Illia.

En el año 2003, cuando esa autopista del bajo aún no estaba construida pero sí proyectada, se sancionó la ley 1198 que imponía al futuro corredor vial el nombre de “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”. Esa norma quedaría ahora derogada.

El proyecto fue presentado por Ariel Álvarez Palma (UCR), contó con despacho de la comisión de Cultura, que preside Roy Cortina (UCR), y obtuvo 50 votos positivos sobre 54 legisladores presentes. María Bielli (FdT) hizo explícito el respaldo del Frente de Todos. Solo la izquierda se opuso (una abstención de AyL y 3 votos en contra del FI).