Está abierta la inscripción para los Juegos Porteños 2021

La competencia deportiva de la Ciudad convoca a jóvenes y adultos mayores a participar con el objetivo de fomentar valores deportivos, se desarrollará de manera presencial con 63 disciplinas habilitadas.

Los Juegos Porteños representan una oportunidad para que los jóvenes participen de una competencia deportiva organizada gratuitamente por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad. La modalidad de los Juegos es inclusiva, participativa y formativa. Están dirigidos a todo tipo de deportistas, tanto a participantes federados como no federados, permitiendo trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, aumentando la población que desarrolla el deporte de base. En una etapa de la vida en la cual la actividad física es una enorme herramienta de atracción, de transmisión de valores y de promoción de hábitos saludables, con una visión social y deportiva, los Juegos Porteños son un programa que toma cada vez más fuerza

Luego de haber pasado por una versión 2020 atípica a causa de la pandemia, por primera vez se realizaron en simultáneo los Juegos Deportivos Porteños de manera virtual y presencial, los Juegos Porteños vuelven al ruedo de manera presencial con disciplinas que cumplen todos los protocolos y cuidados correspondientes.

JUVENILES
Ajedrez, atletismo, bádminton air, básquet 3×3, beach handball, beisbol, bmx, breaking, cestoball, cestobeach, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 11 masculino, fútbol femenino, handball, hockey, optimist, patín artístico, rugby, tenis, tiro deportivo, tiro con arco, vóley playa y windsurf.

ADULTOS MAYORES
Ajedrez, newcom, orientación, sapo y tejo.

ADAPTADOS
Atletismo, básquet 3×3, boccias y vóley sentado.

Las mismas se llevarán adelante entre septiembre y noviembre y se utilizarán las siguientes sedes: 

A continuación podrán acceder a los tres protocolos sanitarios que se aplicarán durante la competencia para asegurar los cuidados necesarios de los y las participantes:

Juveniles

Acuatlón, bádminton, básquet 5×5, boxeo, gimnasia artística/trampolín, gimnasia rítmica, hockey sobre patines, judo, karate, kung fu/kuoshu, levantamiento olímpico, lucha, natación, natación artística, patín carrera, pelota paleta, racquetball, saltos ornamentales, skate y monopatín, sóftbol, taekwondo, tenis de mesa, vóley y waterpolo.

Adultos Mayores

Pádel y tenis de mesa.

Adaptados

Goalball, natación y tenis de mesa.

Más información en la web de Juegos Porteños