Dónde están las unidades Móvil de Testeo esta semana

Son 15 vehículos especialmente acondicionadas para funcionar como dispositivos de testeo destinadas a hisopar gente que conviva con personas en situación de riesgo, cada semana las unidades cambian de ubicación.

Las 15 unidades de testeo móvil funcionan de lunes a viernes de 10 a 18:30 horas en todas las comunas de la Ciudad y tienen una capacidad  para realizar 2.400 testeos diarios y especialmente acondicionadas para funcionar como dispositivos de testeo en todas las Comunas.

Las Unidades de Testeo Móvil están destinadas a personas asintomáticas que estén en contacto con grupos de riesgo, como: cuidadores y cuidadoras de atención en domicilios; encargados y encargadas de edificio; convivientes de personas mayores; personal de centros de personas jubiladas; y empleados y empleadas de servicios de proximidad como peluquería, manicura, gastronomía, farmacias, etc.

El realizan test de antígenos que detecta las proteínas residuales del virus, la muestra a analizar se obtiene a través de un hisopado de nariz. El resultado se obtiene en un plazo entre 12 y 24 horas y la persona podrá consultarlo enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147.

En caso de resultar positivo vas a recibir un llamado telefónico del personal de salud dentro de las 24 horas posteriores al testeo para poder indicar el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios.

Ubicación de la Unidad de Testeo Móvil en la Comuna 13

Lunes 18/10 al vieres 22/10

Sede de la Comuna 13, Avenida Cabildo 3067 | mapa

En caso de lluvia se traspasa a: Av. Cramer al 400 (esq. Jorge Newbery). mapa

Del 18 al 22 de octubre de 2021

En caso de presentar síntomas acercarse a la Unidad Febril de Urgencia más cercana.