La Ciudad acudirá a la justicia por las clases presenciales

Rodríguez Larreta expresó su desacuerdo con las medidas impuestas por el Gobierno Nacional, le reprochó que fueron inconsultas y pidió una reunión con Alberto Fernández. por las clases presenciales.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia este mediodía donde fue muy crítico sobre las nuevas restricciones anunciadas anoche por el presidente Alberto Fernández y reveló que hará todo lo que esté a su alcance para que no se suspendan las clases presenciales el próximo lunes, “el aula más peligrosa de todas es la que está cerrada” expresó.

Larreta manifestó que desde su Gobierno siempre se priorizó el diálogo y la búsqueda de consensos para adoptar medidas conjuntas al enfrentar la pandemia. Ayer, el gobierno nacional decidió romper el mecanismo de diálogo y consenso que veníamos sosteniendo hace más de un año. Quiero ser claro: no fuimos consultados sobre ninguna de las medidas que se tomaron ayer. Es inexplicable que haya sido así, más cuando veníamos teniendo reuniones constantes durante los últimos días para hablar de qué medidas podíamos tomar para frenar la suba de casos” indicó.

Por eso, Rodríguez Larreta le pidió al Presidente Fernández “si nos podemos reunir hoy mismo, esta tarde para que, siempre en base a la evidencia, hagamos todo lo posible para garantizar que el lunes los chicos estén en las aulas”.

Sobre las medidas de nocturnidad y la restricción del funcionamiento de los comercios, Larreta explicó ante un Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente de la Nación que tiene fuerza de ley, hay que cumplirlo, advirtió, aunque “la educación es un caso aparte” remarcó.

En ese sentido, Rodríguez Larreta enfatizó “Estamos completamente en desacuerdo con suspender las clases presenciales desde el lunes por dos semanas con esta situación epidemiológica que tenemos hoy”, y anunció; Vamos a presentar un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para que se trate de manera urgente”.

“La educación presencial, cumpliendo los protocolos, no genera mayor riesgo de contagio. Por eso las clases no pueden suspenderse, no podemos hipotecar el futuro de nuestros chicos” , sentenció el Jefe de Gobierno.

Junto al Jefe de Gobierno estuvieron el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la Ministra de Educación, Soledad Acuña; el Ministro de Salud, Fernán Quirós, y el Secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.