Piden la vuelta del estacionamiento libre

Ante la disparada de contagios, la Legisladora del Frente de Todos Claudia Neira presentó un proyecto para que se habilite nuevamente el estacionamiento libre en la Ciudad de Buenos Aires.

Claudia Neira (FdT), Presidenta de la Comisión de Protección Y Uso Del Espacio Público de la Legislatura de la Ciudad.

En el marco de la inminente segunta ola de contagios de COVID-19, la Diputada porteña del Frente de Todos Claudia Neira presentó una iniciativa en la Legislatura que busca que se habilite nuevamente el estacionamiento sin restricciones donde normalmente está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas.

“Creemos necesario recuperar por 30 días, la oferta de estacionamiento en las arterias donde se encuentre prohibido los días hábiles de 7 hs. a 21 hs; descomprimiendo el transporte público, fomentando el transporte individual (menos riesgoso para la salud), alivianando la carga económica que representan las multas o sanciones por acarreos e incentivando la actividad comercial del área con mayor movilidad“. dice la propuesta.

“Estamos ante un escenario en el que necesitamos promover todas aquellas medidas que contribuyan a prevenir y reducir el riesgo de contagio en la población“, argumentó Neira.

El proyecto pretende restaurar el estacionamiento libre al menos por un periodo de 30 días, con el objetivo de “fomentar el uso del transporte individual, que es mucho menos riesgoso para la salud, y descomprimir a su vez el transporte público”.

La iniciativa también se establece un servicio esencial de acarreo en el Micro y Macrocentro exclusivo para resolver situaciones especiales de gravedad y/o urgencia como ocupación de los lugares reservados para personas con discapacidad, acceso a las rampas y salidas de garajes.

Neira, consideró que “las medidas de prevención en los diversos centros de trasbordo de nuestra Ciudad no sólo resultan insuficientes desde el punto de vista sanitario, sino que constituyen un riesgo potencial para el aumento exponencial de casos, ante un mayor movimiento de personas que terminan haciendo largas filas en el espacio público”.

En ese sentido remarcó “este contexto de emergencia sanitaria, económica y social, el Estado debe promover acciones con anticipación y planificación. Ante la inminencia de una ‘segunda ola’, necesitamos enfocarnos en mejorar y cuidar la calidad de vida de los porteños y las porteñas, reduciendo al máximo el riesgo de contagio en toda la población“.