La Legislatura porteña conmemoró el Día de la Mujer

La legislatura porteña conmemoró el “Día Internacional de la Mujer”, durante la primera sesión ordinaria del año se aprobó un texto consensuado en el que destacaron la importancia del 8M.

Durante la sesión, Legisladoras de los distintos bloques se mostraron con carteles con las consignas del 8M.

La mayor parte de la sesión ordinaria de este jueves estuvo dedicada a evocar el Día Internacional de la Mujer (efeméride de todos los 8 de marzo) y, al respecto, se aprobó una declaración conmemorativa. Hubo discursos de todas las bancadas reivindicado las luchas y los avances por los derechos femeninos, la igualdad entre géneros, la no discriminación y contra el flagelo social de las víctimas de violencia. 

Como un gesto político, se decidió que en esta oportunidad, la sesión fuese presidida por una mujer, ante lo cual el vicepresidente primero, Agustín Forchieri (VJ), cedió su sitial del estrado a la vicepresidenta segunda, María Rosa Muiños (FT). En las bancas, a su vez, solo estaba presencialmente mujeres, en cada bloque. Los legisladores masculinos y demás diputadas participaron por teleconferencia.